// celebre “Halloween: Tech or Treat” a lo estilo Digitalikä con estos dos videojuegos

Por años muchas familias pasan la “Noche de Brujas” viendo sus películas favoritas de horror. Sin embargo aquí en Digitalikä la pasamos un poco diferente. Dentro de un cuarto oscuro, audífonos en nuestros oídos, nos sentamos frente a nuestros monitores para jugar dos de los videojuegos más tenebroso en la historia. ¿Quieren la experiencia Digitalikä en esta Noche de Brujas? Les hablaremos de los dos juegos que estaremos jugando mientras la Noche de Brujas (o nuestra presión sanguínea) dure.

Slender

Basado en la mitología de “Slender Man”, una figura mística de figura larga y delgada, vestido con un traje negro y corbata roja. Con un rostro previsto de ojos, boca y nariz, esta enigmática figura se dedica a la captura del alma de los niños.

image

En el juego de Slender, usted camina en un bosque desolado, el cual cada paso que da está acompañado por el incómodo sonido que produce al pisar las hojas secas en el suelo. Su misión, encontrar 8 hojas sueltas los cuales están ubicadas en diversas áreas en este oscuro lugar. Sólo un detalle, en realidad no está sólo, ya que Slender Man también anda en una misión, encontrarlo a usted.

image

Slender ataca los miedos primitivos de los seres humanos. El horror no viene gracias a imágenes sangrientas o monstros detestables, sino en la expectativa de que alguien te está cazando. Pueden pasar minutos que no pasa nada, solo usted caminando en un bosque oscuro. Quizás se tope con una pequeña edificación, el cual lo hará dudar 30 veces si entrar o no. Sin embargo cuando al fin te topas con Slender Man de frente, el juego se convierte en una carrera por la supervivencia.

image

Mejor aún, Slender es un juego gratuito disponible para su computadora en Windows o Mac, disponible desde este enlace. Así que le recomiendo, perdón, le reto jugar Slender esta noche, en un cuarto oscuro, completamente sólo. Solo le pido que no se acuerde de mi madre a la hora que se encuentre con Selnder Man de frente.

Amnesia: The Dark Descent

Al igual que Slender, Amnesia es un juego en primera persona el cual la tensión y la expectativa es tu peor enemigo. Amnesia juega con tus sentidos, llevándote a un ambiente el cual parecieras tuviera vida propia. Aunque el juego como tal tiene mecanismo de un juego de aventura, este se siente más bien como un juego de horror y supervivencia.

image

Además de vigilar su barra de energía, usted tendrá que estar pendiente de su sanidad. Si usted permanece mucho tiempo en la oscuridad, se encuentra con uno de los grotescos monstros o ve un enigmático suceso, estos ayudan a la pérdida de su sanidad. Esto produce toda una serie de efectos secundarios, desde alucinaciones hasta la atracción de más monstros y esto son malas noticias, porque Amnesia no le provee armamento alguno. Si un monstro te llega a ver, tu mejor opción es correr o esconderte en la oscuridad, sacrificando aún más tu sanidad.

image

Amnesia: The Dark Descent está disponible para su computadora en Windows o Mac desde la tienda de Steam o desde este enlace.