// ClassicMaps le ofrece los mapas de Apple y Google en un sólo app

Ya les hemos explicado hasta la saciedad sobre los diversos problemas que enfrenta Apple con su nueva aplicación de Maps. Sin embargo una nueva aplicación en el AppStore no solamente le regresa los mapas de Google, sino que permite comparar estos con los mapas de Apple sin moverse entre aplicaciones.

Al iniciar ClassicMap, usted podrá apreciar una interface muy similar a la aplicación de Maps en las pasadas versiones de iOS. Este le presenta los clásicos mapas de Google, con todo el nivel de detalle que se distingue. Sin embargo, usted puede hacer una comparación rápida con los nuevos mapas de Apple simplemente ingresando a las opciones y escogiendo la opción de utilizar los mapas “Standard” en vez de los clásicos (“Classic”).

image

Dependiendo de la región del mapa, se puede apreciar fácilmente la diferencia en la data. Por ejemplo en Puerto Rico, Google Maps presenta más detalles de las carreteras en comparación a lo que ofrece los mapas de Apple. En adición usted puede también cambiar el método de presentar los mapas, desde los famosos diagramas, las fotos en satélite o combinado (Hybrid).

image

Lamentablemente la aplicación no incluye la opción de obtener las direcciones para llegar a un destino. Sin embargo es excelente herramienta cuando se tope con la situación de que los mapas de Apple no le brinden el nivel de detalle que necesita en una zona.

Nota: Para ver la comparación, este sólo funciona si usan ClassicMaps desde un equipo con iOS 6 adelante. Si no, tanto “Standard” como “Classic” utilizan los mapas de Google. Gracias a @Walo00 por la aclaración.

ClassicMaps esta disponible gratis para el iPhone, iPad y iPod Touch en el AppStore o desde este enlace.