// como crear sus propios “Tiles” en Windows 8 con OblyTile

Windows 8 introduce el concepto de los “Live Tiles”, los cuales tienen como propósito ser un atajo a diversas aplicaciones y a la vez demostrar información sobre estos en tiempo real. Lo lamentable es que estos “Live Tiles” tienen sentido para aplicación diseñadas expresamente para Windows 8 (conocidos como “Modern UI apps”). Para aplicaciones clásicas del Desktop, Windows 8 añade un icono feísimo el cual no encaja con el exquisito diseño del nuevo sistema operativo. Es aquí donde una herramienta publicada por un desarrollador de la comunidad de XDA-Developers viene al rescate.

OblyTile permite crear los “Tiles” de Windows 8 con el diseño que usted quiera, para que apunte a la aplicación que usted quiera. Pero OblyTile va más allá, este también permite crear “Tiles” para que apunten a carpetas y archivos, de esta forma usted puede crear atajos en el Start Screen de los directorios o contenido que utiliza con más frecuencia en su PC.

La interface es sumamente sencilla. Usted le especifica un nombre, coloca la dirección donde esta la aplicación, carpeta o archivo al cual va a apuntar, escoge la imagen que saldrá en el “Tile” y por último un color de fondo.

clip_image001

Se recomienda que el tamaño de la imagen sea no mayor de 120 x 120. OblyTile por ahora solo permite crear “Tiles” en un solo tamaño, próximas versiones le permitirá también diseñar un segundo tamaño más grande tal como hoy día algunas aplicaciones Modern UI lo permiten. OblyTile también permite escoger otra imagen a ser utilizada para el atajo que también crea Windows 8 en el listado de todas las aplicaciones.

clip_image002

Otras opciones interesantes son la capacidad de especificar que el nombre asignado en la configuración no aparezca en el “Tile” (perfecto si esta usando una imagen el cual ya contenga el nombre de la aplicación) y añadir argumentos especificando como abrir la aplicación (si este permite utilizar dicho parámetros).

Usted puede buscar fácilmente la imagen que utilizara como icono en la web. Por ejemplo la página IconArchive ofrece una colección muy interesante (disponible en este enlace), el cual incluye iconos para famosas aplicaciones de Desktop como lo son MS Office y aplicaciones de Adobe.

Si finalmente usted desea borrar un “Tile” creado, simplemente haga clic derecho al icono en el Start Screen y seleccione la opción de removerlo (“Remove From Start”).

OblyTile es una solución gratuita, pueden conseguirlo en el siguiente enlace.

Vía: XDA-Developers