// como indicarle a Office 2013 el abrir una aplicación directo a una página en blanco

Si no le agrada la nueva pantalla de inicio (“start screen”) en Office 2013 y les gustaría que al abrir la aplicación, este lo llevará directo a una página en blanco, no se desespere, hay una opción el cual evita que esta pantalla salga al subir Word, Excel o Powerpoint.

La pantalla de inicio, aunque demuestra opciones interesantes como las plantillas (templates) disponibles para un nuevo documento, este por lo regular lo usamos el .01% de las veces. El otro 99.99% vamos directo a una página en blanco. Entonces, ¿porque presentarnos este cada vez que ingresamos a la aplicación? Por tal razón hoy les explicaremos como evitar que MS Office 2013 presente esta pantalla de inicio.

Paso #1: Inicie la aplicación de Office 2013. Opima la opción de “File” al tope de la pantalla. Esto abre la nueva sección de “Backstage” en Office 2013.

Paso #2: Ahora seleccione la opción de “Options”.

Paso #3: En la ventana de “Options”, ingrese a la opción de “General”a mano izquierda.

Paso #4: Luego a mano derecha, deshabilite la opción “Show the Start Screen when this application starts”.

clip_image001

Nota: Estos pasos lo tiene que repetir en cada una de las aplicaciones de Office 2013 que usted desea eliminar el Start Screen (Word, Excel, Powerpoint…).

De ahora en adelante, la aplicación de Office 2013 inicia directo a una página en blanco. Si quiere ver la pantalla de Start Screen luego de haber hecho esta configuración, simplemente seleccione la opción de crear un nuevo documento (File > New) y Office 2013 le presenta nuevamente esta pantalla.