// CyanDelta Updater reduce el tamaño de las actualizaciones de CyanogenMod (root)

CyanogenMod, la más famosa publicación de ROMs modificados para Android, creció como producto al anunciar la nueva capacidad de actualizarse OTA (over-the-air). Si usted es de los aventureros que actualiza su Android con las versiones “nightlies”, se habrá dado cuenta de que ahora recibe casi a diario una actualización por este medio. Elk problema es que cada actualización puede pesar hasta 200MB. Una nueva solución mejora este proceso considerablemente al permitir descargar un archivo de actualización el cual solo incluye los cambios más recientes al ROM instalado.

CyanDelta, desarrollado por Mattia Baldani, promete una reducción significativa en el tamaño del archivo de actualización de las versiones “nightlies” publicadas por CyanogenMod. En vez de descargar prácticamente el ROM entero, CyanDelta solo descarga los cambios hechos en la más reciente versión, reduciendo el tamaño de la actualización a tan sólo 10 MB. Perfecto si usted quiere hacer una actualización sin requerir una conexión WiFi.

image image

En adición el desarrollador promete un nivel extra de seguridad al añadir una firma digital en cada actualización que descarga. En adición CyanDelta puede automáticamente reiniciar su equipo en el modo de “Recuperación” e instalar la actualización.

CyanDelta también se integra al sistema de notificaciones de Android, dejándole saber cuándo hay una actualización disponible. Si usted tiene un ROM CyanogenMod, esta herramienta es esencial, y mejor aún, gratis. Pueden descargarlo en el Google Play o desde este enlace.