// editorial: rumores del LG Nexus (y como LG y Google no aprendieron de los errores de Apple)

El blog de tecnología de la República de Bielorrusia, tech.onliner.by, ha publicado una gran variedad de fotos de lo que se presume será el primer modelo Nexus fabricado por LG. Están son las mejores fotos publicadas al día de hoy, demostrando el diseño del equipo desde varios ángulos. Sin embargo, hay una rara sensación de déjà vu al ver estas imágenes, toda esta filtración me acuerda a los sucesos que pasó una compañía con una gran manzana en las pasadas semanas.

La cantidad de información que se filtró en la web sobre el iPhone 5 fue algo sin precedentes. Prácticamente no hubo detalle que se le escapó a la comunidad de blogueros, listos para devorar cualquier data, sea lo mas mínimo. El problema de estas filtraciones es que a la hora de presentarlo oficialmente, Apple no pudo recrear como en los años pasados el mismo impacto que genera el presentar un nuevo iPhone.

image

Para agravar la situación, un comentario que se escuchaba con frecuencia en las redes sociales luego de la presentación de Apple era: “el iPhone 5 se parece demasiado al iPhone 4/4S”. Aunque Apple indica que el diseño del iPhone 5 se empezó desde una página en blanco, lo cierto es que su diseño no se desvió mucho al de sus antecesores. No es como que esta decisión en el diseño le ha afectado a Apple en sus ventas del iPhone 5, (siendo el equipo mejor vendido en su historia), pero lo cierto es que gran parte del grupo de consumidores que esperaban un cambio significativo sintieron una gran desilusión colectiva.

Ahora vemos a un LG (y al ser un Nexus, también un Google) enfrentándose prácticamente con la misma situación.

Por las pasadas dos semanas ha salidos una filtración detrás de otra detallando este supuesto nuevo modelo por parte de LG, el cual sería bautizado con el nombre “Nexus”. Tenemos una buena idea de sus especificaciones:

  • Basado en el modelo Optimus G
  • Versión actualizada de Android 4.2
  • Procesador Quad Core Snapdragon S4
  • 2GB RAM
  • Pantalla 1280×768 True-HD IPS
  • Todos los botones serán en pantalla (como el Galaxy Nexus)
  • Camara de 8 Megapixeles
  • No incluye bahía de micro SD
  • Inicialmente solo en versiones de 8GB y 16GB Non-removable battery
  • Opción de carga inalámbrica
  • Lanzamiento como para mediados de Noviembre

Muchas de estas especificaciones eran de esperarse, aunque la decisión de sólo ofrecer dos versiones de 8GB y 16GB sin la capacidad de añadir más memoria mediante una tarjeta microSD suena como un gran error. A mayor resolución la pantalla y la cámara, mayor espacio ocupan las imágenes de nuestras aplicaciones, fotos y videos. ¡8GB es prácticamente nada!

Pero hablemos del diseño y es este el que más me ha dejado atónito. Si las fotos que publica tech.onliner.by son reales, el diseño es prácticamente el mismo al que ya vimos en el Galaxy Nexus, con muy pequeñas variaciones.

De frente podemos apreciar una pantalla más grande, sin embargo el resto de la superficie es muy similar al que hemos visto en el Galaxy Nexus.

clip_image001

En la parte posterior, hay un cambio más evidente, la posición de la cámara y la textura de la superficie.

clip_image002

Repitamos las palabras claves que acabo de mencionar:

“De frente podemos apreciar una pantalla más grande”

“En la parte posterior… la textura de la superficie”

¿Adivinen a que otro equipo pudiera yo estar describiendo? El iPhone 5. Prácticamente las mismas quejas.

El Nexus de LG añade otras variaciones como lo es un diseño plano, versus el diseño curveado del Nexus S y Galaxy Nexus. Además elimina una de las ventajas que ha tenido la familia Nexus en el pasado, la capacidad de cambiar la batería, emulando el diseño cerrado de Apple.

image

Hay que ver si a la hora de que Google y LG anuncien el próximo Nexus y este sea prácticamente el mismo modelo que se ha filtrado en las pasadas semanas, como reaccionara la comunidad en la web. Lo menos que espero es una reacción similar a la que tuvo Apple. Siempre va a ver un grupo que aplauda todo lo que hagan, rayando en el fanatismo. Otro grupo dejará escuchar su descontento al ver un modelo muy similar al que hemos visto por el pasado año.

Se rumora que la presentación oficial del LG Nexus será este próximo 29 de octubre, ese día se contestarán todas nuestras dudas.

Vía: tech.onliner.by