// esconda cualquier “stock app” de Apple en iOS sin requerir jailbreak

Apple en ocasiones toma la decisión de obligarnos a utilizar algunas de sus aplicaciones en iOS, sin la opción de poder eliminarlos. Ejemplos son las aplicaciones de Reminders, iTunes o GameCenter. Los desarrolladores de Rag3Hack han trabajado una solución en web el cual esconde todas estas aplicaciones “Stock” que incluye Apple en iOS y mejor aún, sin requerir jailbreak.

La solución como funciona es instalando un certificado el cual modifica el comportamiento de iOS. De tal forma puede escoger de forma individual cual aplicación “Stock” de iOS quiere esconder. Conste, decimos esconder, este todavía está instalado y ocupando espacio en memoria, pero elimina el icono de la interface.

Para esconder una aplicación de Apple haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese al siguiente enlace desde su iPhone, iPad o iPod Touch: rag3hack.no-ip.org

Paso #2: Oprima la opción de Hide Apps without Jailbreak

image
Paso #3: Ahora escoja que aplicación de Apple desea esconder.

Paso #4: Este ahora le pide instalar un certificado en su equipo con iOS. Acepte para iniciar la instalación. Ahora bien, esta instalación va a fallar y esto es normal. Cuando salga el mensaje de error, oprima el botón de DONE.

image

Paso #5: Ahora vaya al icono de la aplicación que quiere esconder. Verá que el icono ahora está en blanco con el título de “Hide <nombre del app>”, ejemplo “Hide iTunes”. Deje el dedo apretado hasta que los iconos empiecen a vibrar y verá que ahora la aplicación de Apple tendrá la opción de eliminarlo con la “X” a la esquina. Oprima la “X” para eliminarlo.

Nota: Al este proceso no ser mediante un jailbreak, lamentablemente el cambio no es permanente. Por tal razón si reinicia su equipo, todos los iconos escondidos saldrán nuevamente. Solo repita este procedimiento para esconderlos otra vez. De hecho, si usted quiere regresar sus iconos, este sería el procedimiento, reiniciando su equipo.

Listo, ahora repita este proceso para cada aplicación que desea esconder en iOS y así tendrá una interface más limpia, con solo las aplicaciones que en verdad le interesa.