// Google Search le trae un poco de Google Now a su equipo con iOS

Google Now en Android se divide en dos ingredientes: las tarjetas con información predictiva, el cual le demuestra todo tipo de data, desde cuanto le demorará llegar a su trabajo, hasta las condiciones del tiempo, sin requerir solicitar esta información. La segunda parte es la búsqueda por voz, con resultados en formatos variados según la data solicitada. Pues sepa que esta segunda parte de Google Now ha llegado a iOS.

Si usted actualiza la aplicación Google Search en iOS, usted verá una interface bastante similar a las versiones previas. La diferencia está al utilizar la herramienta mediante búsqueda por voz. Al usted dictarle una consulta, Google Search le presenta los resultados muy similar a como Google Now lo hace hoy día en Android con las famosas tarjetas. Inclusive, la aplicación le contesta mediante voz algunos de los resultados.

Usted podrá cambiar el lenguaje de reconocimiento a español, sin embargo vemos la misma limitación que su contraparte en Android. Al hacerle preguntas en español, por ejemplo preguntar las condiciones del tiempo, la aplicación simplemente hace una búsqueda del texto que le dicte, no la tarjeta presentándome las condiciones del tiempo donde estoy ubicado.

clip_image002 image

A continuación un video demostrando la nueva versión de Google Search para iOS.

Es curioso ver como Google sigue implementando algunas de sus bondades en Android en su compatidor.

Recuerden que la aplicación de Google Search es 100% gratuita y la pueden conseguir en el App Store.