// GoogleTV ahora permitirá comprar o rentar películas y música desde el Play Store

Este pasado 8 de Octubre Google anuncio una nueva actualización al “Play Store” de los equipos Google TV permitirá que los usuarios de dichos equipos puedan rentar o comprar películas desde los mismos. Pero como de costumbre sabemos que será algo que no veremos en Puerto Rico, al menos no utilizando nuestra conexión de internet regular.

Esta actualización ademas permitirá que podamos ver en nuestro Google TV contenido que hayamos comprado en otros equipos Android. También permitirá que podamos descubrir contenido del “Play Store” a través de la aplicación “TV & Movies” con la cual puedes hacer búsqueda de películas y series de TV desde varias fuentes como lo son Netflix, Amazon Video, tu proveedora de television por cable y el internet.

Pero no todo es para los usuarios, si no que hay una que otra sorpresa para los desarrolladores de aplicaciones(a ver si al fin empiezan a hacer buenos apps para TV). Entre ellas esta la capacidad de actualizaciones automáticas para las aplicaciones, cobro de subscripciones por medio de aplicaciones para GoogleTV y los llamados “Smart Updates” que permiten que el usuario solo baje la parte de la aplicación que sufrió cambios en una actualización en lugar de tener que bajar un paquete completo nuevamente.

Si deseas probar esta nueva funcionalidad deberás conectar tu Google TV a través de un proveedor de red celular con base en Estados Unidos como lo son T-Mobile o At&t por medio del uso de la funcion de “Hot Spot” de tu móvil o quizás con algún servicio como Unblock-US.

¿Ya has probado la nueva funcionalidad? Déjanos saber como la accediste dejando tu comentario. Mientras tanto estaremos pendientes a nuestros equipos para ver recibimos la actualización para dejarles saber si en efecto teníamos razón y no funciona en Puerto Rico y como hacerla funcionar.

Como siempre gracias por visitar digitalikä!