// Metro Commander: un “File Explorer” con interface Modern UI para Windows 8

2

Windows 8 por ahora es un sistema operativo en transición. Para algunas tareas este acepta con los brazos abiertos la nueva interface Modern UI (antes conocida como Metro UI). Para otras tareas más administrativas, uno tiene que regresar literalmente al pasado en el ambiente Desktop. Una de esas tareas es el explorador de archivos (File Explorer) el cual te obliga ingresar al ambiente clásico, el cual no esta optimizado para el uso con gestos y tactos. Una nueva aplicación en el Windows Store atiende este problema ofreciendo un explorador de archivos muy eficiente con una interface basada en el Modern UI.

Metro Commander ofrece todas las capacidades que uno acostumbra ver en un explorador de archivos, con las capacidades de copiar, mover y borrar, ver un avance (preview) de imágenes y videos, moverse entre directorios y hacer búsquedas. Todo desde una interface muy similar a la que Microsoft ha implementado en el nuevo Windows 8. Sin embargo este ofrece un par de opciones muy interesantes.

image

Metro Commander es bastante flexible, permitiendo configurar que botones quiere ver pantalla. Mejor aún, la solución se integra con SkyDrive, el servicio de “disco en la nube” por parte de Microsoft. De esta forma usted no solo ve los archivos locales en su PC, sino también los archivos en los servidores remotos de su cuenta de SkyDrive. También puede usar Metro Commander en el modo de panel dual de Windows 8, el cual permite tener dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo.

image

Por estas razones Metro Commander se convierte en una de esas aplicaciones obligadas que tiene que instalar en su PC con Windows 8. Mejor aún, la aplicación es gratuita. Pueden conseguirlo en el Windows Store o desde este enlace.

image

2 Responses

  1. oscar

    No encuentro la app metro commander por ninguna parte, ni en eñ windows store tampoco