// Microsoft anuncia evento oficial sobre el lanzamiento de Windows Phone 8

Microsoft por fin va a hacer un evento oficial sobre el lanzamiento del Windows Phone 8 este próximo 29 de octubre. El evento se llevará a cabo en San Francisco y casualmente esta es la fecha que se llevaba rumorando por meses como el lanzamiento oficial de los modelos móviles con dicho sistema operativo (vía ZDnet). ¿Acaso estamos a sólo días de tener un Windows Phone 8 en nuestras manos?

image

Aunque hemos vistos varios eventos en los pasados días demostrado productos con Windows Phone 8 gracias a Nokia y HTC, lo cierto es que todo indica que no hemos visto todo aún. Un grupo vocal de desarrolladores se han quejado de la falta de un SDK liberado para esta nueva versión, el cual hoy día sólo esta disponible a un puñado de desarrolladores seleccionados por Microsoft. Uno puede deducir dos cosas: a) Microsoft no ha terminado el desarrollo del SDK y no quiere compartir a la comunidad entera un producto no finalizado, b) hay una nueva función el cual no han querido delatar mediante el lanzamiento de un SDK. Esta segunda opción es una practica a la que recurre Apple con frecuencia y el cual ayuda a crear una especie de fervor por el consumidor gracias al factor sorpresa, pero a su vez incomoda a los desarrolladores que tienen que correr, literalmente, para incorporar estas nuevas funciones a sus proyectos antes de que Apple saque el producto al mercado.

Sólo una diferencia, Apple puede darse el lujo de enfadar a sus desarrolladores, Microsoft no, por lo cual esta estrategia puede explotarles en las manos. Microsoft debería enfocarse en convencer a los desarrolladores que ellos ofrecen la plataforma más amigable y rentable en el mercado. Recuerden, el éxito de una plataforma móvil depende de su catálogo de aplicaciones y en este punto Windows Phone 8 tiene mucho que trabajar. ¿Porque entonces no darle las herramientas necesarias a la mayor cantidad de desarrolladores para que estos se empapen con todo lo que Windows Phone 8 ofrece?

image

Sin duda Octubre será un mes interesante para Microsoft con el lanzamiento de Windows 8, Windows Phone 8 y el nuevo “dashboard” para el Xbox 360.

Vía: The Verge