// nueva y mejorada interface de YouTube Leanback permite controlar videos desde su móvil

1

YouTube, tarde o temprano, esta destinado para formar parte de la programación regular en su televisor. Hace prácticamente dos años Google lanzó la opción de “YouTube Leanback” el cual permite utilizar este servicio con una interface más limpia y adecuada para un televisor. Este ahora ha recibido una nueva actualización y tenemos que decir, es impresionante.

Al ingresar a http://www.youtube.com/tv , YouTube lo recibe con una nueva y moderna interface, donde usted puede moverse entre opciones utilizando solamente un teclado. Por ejemplo, oprima la tecla “S” y este lo lleva a la pantalla de búsqueda (“Search”). Otros atajos disponibles los podrá ver en la parte inferior derecha de la pantalla.

clip_image002

El primer paso que usted debe de hacer es validarse con su cuenta de YouTube si ya tiene uno creado. Esto se hace ingresando a la opción de “Sign-in”, luego ingresar al enlace de youtube.com/activate y finalmente ingresar el código que le aparece en pantalla. Ahora usted podrá ver todas sus subscripciones y videos favoritos desde la nueva interface.

Pero YouTube Leanback no solamente recibió una nueva pintura, este ahora permite controlar más fácilmente la interface de YouTube desde un smartphone o equipo móvil. Ingrese a youtube.com/pair para configurar su móvil a su cuenta en YouTube. Luego de activar el equipo y asignarle un nombre, ahora usted puede moverse entre los menús, hacer búsquedas de videos, entre otras tareas de desde su móvil y estos ser presentados desde su televisor o computadora en YouTube Leanback.

clip_image004

Ahora ingrese a YouTube desde su equipo móvil, ubique el video que quiere ver y oprima el nuevo botón de YouTube Leanback.

clip_image006

En pocos segundos verá el video en su televisor o monitor y podrá controlar este desde su móvil.

clip_image008

Por ahora esta nueva interface esta disponible desde un navegador. Sería interesante si Google incorporará esta opción a la aplicación de YouTube en su plataforma de Google TV, a ver si de esta forma le inyecta algo de vida a un producto el cual no ha tenido la mejor de las aceptaciones.

One Response

  1. German Vargas

    es bueno pero desde que active leanback, ya no puedo ver videos desde el blackberry, sale error de reproduccion y antes si podia, confirmo que ya no puedo hacerlo desde que active leanback, desde el tv si se puede, si alguien sabe como puedo volver a ver videos desde el blackberry 8520 , le agradeceria la informacion, pueden responder por aquí mismo que estaré pendiente. mil gracias.