// oficial: HTC One X+ con mejor procesador y batería de alto rendimiento

Lo que ha sido prácticamente una legenda urbana en la web por los pasados meses ahora es una realidad. HTC ha anunciado el nuevo y mejorado HTC One X+ el cual no sólo añade nuevas capacidades como un nuevo procesador Tegra AP37, sino que atiende algunas quejas de su pasada versión.

El HTC One X, el cual tuvo su introducción a principios de año, ya tenía especificaciones impresionantes. El HTC One X+ lo lleva un paso mas allá: incluyendo un procesador Tegra 3 de 1.7GHz, memoria expandida a 64GB, y Android 4.1 Jelly Bean con la interface Sense 4+. Mejor aún, la batería, el cual era una de las quejas principales del anterior HTC One X, ha sido expandida a una de 2,100mAh.

image

No se ven más cambios aparte de los antes mencionados. Seguimos con el sistema de audio Beats y con la cámara de 8MP, aunque HTC promete mejoras al software de este con dos nuevos modos disponibles: “Sightseeing” el cual permite iniciar rápidamente la aplicación de la cámara y “Self Portrait” el cual utiliza el HTC ImageChip para hacer mejoras a la imagen si este es capturada con la cámara frontal. Hablando de la cámara frontal, esta sí recibió una leve mejoría de 1.3MP a 1.6 MP. Físicamente el equipo es prácticamente el mismo, aunque HTC ha decidió solo ofrecerlo con una sola opción de color: negro.

image

Como indicamos anteriormente, el HTC One X+ incluye una revisión de la interface Sense UI, ahora llamado Sense 4+. Aunque nosotros no somos fanáticos de estas interfaces modificadas, preferimos la que Android ofrece de forma nativa, HTC sigue tratando de mejorar esta experiencia con un mejor desempeño y más opciones. Hay que ver si estos cambios son suficientes, ya que no es secreto que el Sense UI fue el responsable del pobre desempeño de la batería y la opción del “multitasking” en las pasadas versiones de la familia HTC One V,S,X. Otros nuevos cambio a nivel de software es la integración de una solución por web llamada “HTC Get Started”, una especie de guía para la configuración inicial de su equipo, todo desde su computadora.

image

HTC se enfrenta en uno de los momentos más difíciles en los pasados años. El gigante de Samsung se ha quedado prácticamente con todo el mercado Android, obligando a la compañía taiwanesa buscar otras alternativas como lo es Windows Phone. Veremos si el HTC One X+ es un regreso triunfal al mundo de Android o una larga y dolorosa despedida. Estaremos compartiendo la fecha oficial del lanzamiento del HTC One X+ tan pronto tengamos las fechas para Latinoamérica.