// PS Vita tendrá su primer reducción de precio en el 2013

¡Más vale tarde que nunca! Ayer culminó uno de los eventos de videojuegos más importantes en Europa, el Eurogamer Expo 2012 en Londres y Sony cerró este con uno anuncio que muchos llevaban esperando por meses: el Sony Vita recibirá su primera reducción de precio en el 2013.

Confirmado por el ejecutivo de Sony en el Reino Unido, Fergal Gara, la reducción en precio para el PS Vita se espera en cualquier momento durante el 2013, por lo cual si estaba esperando un precio más económico para estas navidades definitivamente son malas noticias. Gara indica que esta disminución en el precio es parte del proceso normal de la vida de sus productos y no una reacción al tímido desempeño del portátil de Sony.

image

El Vita se enfrenta a un mercado cada vez mas competitivo, donde los smartphones y tablets se han convertido en una alternativa viable para el jugador en la calle. Nintendo también ha sentido este efecto, sin embargo este reacciono mas rápido en una reevaluación del precio del Nintendo 3DS al hacer una reducción significativa a tan sólo meses de su lanzamiento. Veremos si el 2013 le da nueva vida al PS Vita o quizás ya será muy tarde.

Via: Eurogamer