// ¿qué son los Charms en Windows 8 y para qué sirven?

El blog MiWindowsBlog.com ha publicado un tremendo artículo, el cual reproducimos a continuación, explicando que son los nuevos “Charms” en Windows 8 y como estos afectarán su interacción con su PC de ahora en adelante.

clip_image002

Windows 8 tiene muchos cambios drásticos que a primera impresión pueden confundir al usuario. Comenzando con la Pantalla de Inicio que ha sustituido el tradicional menú de Inicio. La Pantalla de Inicio será lo primero que vea el usuario una vez entre su usuario y contraseña. Allí están los Live Tiles, Aplicaciones y otros conceptos que explicaremos en futuras entradas. Por ahora nos enfocaremos en los Charms que están marcados en la imagen de arriba.

clip_image004

Comencemos explicando el nombre. En inglés Microsoft ha llamado a esta barra que aparece siempre a mano derecha como The Charms o Charms bar. Al día de hoy no conozco una traducción al español que sea usada ampliamente así que llamaremos a este menú Los Charms manteniendo el plural que se utiliza en inglés.

El nombre Charms proviene de unas pulseras, que según me cuentan son muy populares, a las que se le añaden Charms. Cada persona añade sus propios Charms a su pulsera ya que cada uno representa un suceso importante de su vida.

Windows 8 cuenta con 5 Charms. Sus nombres son Buscar (Search), Compartir (Share),  Inicio (Start), Dispositivos (Devices) y Configuraciones (Settings).

Invocando los Charms

Para acceder a los Charms de Windows 8 hay tres formas.

1. Si estamos utilizando una tableta o una PC con pantalla táctil solo debemos deslizar nuestro dedo desde el borde de la pantalla a mano derecha. Es como si estuviéramos sacando los Charms con nuestro dedo desde la esquina derecha de la pantalla.

2. Utilizando el teclado podemos invocar los Charms presionando al mismo tiempo la tecla Windows y la tecla C. Para que se acuerden es la tecla C de Charms. (Windows+C).

3. Mientras que con el mouse debemos acercar el puntero a la esquina superior derecha que está marcado en rojo en la imagen de abajo. Una vez acerquemos el puntero a esa esquina veremos los Charms.

clip_image006

 

Noten que cuando se invocan los Charms un cuadro negro aparece a mano izquierda con la hora, la fecha y alguna notificación. Cuando estamos en la Pantalla de Inicio una de las maneras de ver la hora es invocando los Charms. La otra es visitando el escritorio que explicaremos en otra entrada.

¿Qué hacen los Charms?

Ya que sabemos que son los Charms pasemos a explicar que hacen los Charms. Cada uno de los Charms tiene una funcionalidad específica que va desde configurar el sistema, compartir algo hasta ir a la pantalla de inicio. Veamos en detalle cada uno de los Charms y su propósito.

El Charm de Búsqueda (Search)

Cuando presionamos el Charm de Búsqueda nos aparecerá la lista de aplicaciones instaladas en la tableta como ven en la imagen de abajo. Tengan en cuenta que deben tener marcado Apps como en el cuadro rojo que se ve en la imagen.

clip_image008

El Charm de Búsqueda no está limitado a buscar aplicaciones sino que también puede buscar archivos, configuraciones e incluso dentro de las aplicaciones. Por ejemplo si escribimos en la búsqueda SkyDrive y tenemos marcado Apps como en la imagen de arriba el Charm encontrará la aplicación de SkyDrive, pero si marcamos Internet Explorer el Charm hará una búsqueda en Internet de SkyDrive.  También se podría utilizar el Charm de Búsqueda para encontrar aplicaciones dentro del Windows Store y que no tengamos instaladas en la tableta.

En resumen el Charm de búsqueda nos ayuda a encontrar archivos, contenido, aplicaciones, contactos, entre otras cosas desde un mismo sitio. Solo debemos filtrar nuestra búsqueda utilizando las opciones que aparecen debajo de la caja de búsqueda.

Para invocar el Charm de Búsqueda con el teclado podemos presionar Windows + Q.

El Charm de Compartir (Share)

El Charm Compartir nos permite como su nombre lo dice compartir algún contenido que estemos viendo o utilizando. Esta función no es compatible con las aplicaciones de escritorio. Por ejemplo si estamos viendo una página en Internet y nos gustaría compartirla por correo o en las redes sociales solo debemos invocar el Charm de Compartir y luego presionar sobre cual medio queremos compartir. Abajo ven la opción de compartir una página por correo electrónico.

clip_image010

Para invocar el Charm de Compartir con el teclado solo hay que presionar la tecla Windows y la techa H al mismo tiempo (Windows+H).

El Charm de Inicio (Start)

El Charm de Inicio es el más sencillo y el más que se utiliza. Su función es el mismo que el de la tecla Windows y es llevarnos a la pantalla de Inicio. Al presionar el Charm de Inicio volveremos a la Pantalla de Inicio sin importar donde nos encontremos. Si presionamos el Charm de Inicio estando en la Pantalla de Inicio entonces volveremos a las últimas aplicaciones que estábamos utilizando. De esta manera podemos desplazarnos de una aplicación a la Pantalla de Inicio constantemente solo presionando el Charm de Inicio.

El Charm de Dispositivos (Devices)

El Charm de Dispositivos nos permite interactuar con todo dispositivo conectado a la PC o tableta. Por ejemplo cuando conectamos una impresora es en el Charm de Dispositivos el que utilizamos para imprimir desde las aplicaciones modernas (no las de escritorio). O cuando conectamos un segundo monitor es desde aquí que controlamos la configuración de ambas pantallas como vemos en la imagen de abajo.

clip_image012

Para invocar el Charm de dispositivos con el teclado presionamos Windows + K.

El Charm de Configuraciones (Settings)

Otro muy utilizado es el Charm de Configuraciones pues es desde aquí que podemos apagar el equipo, controlar el volumen o brillo del sistema, conectarnos a una red WiFi, seleccionar el lenguaje, entro otras configuraciones de Windows.

Probablemente una de las preguntas más frecuentes con el nuevo Windows es cómo apagar Windows 8. Para apagar Windows 8 debemos invocar el Charm de Configuraciones y luego presionar el botón de Power que aparece aquí. Abajo lo ven marcado.

clip_image014

Desde el Charm de Configuraciones podemos personalizar Windows escogiendo los colores de énfasis, visitar el Panel de Control entre otras opciones. Además permite ver la configuración de la aplicación que estemos utilizando. Por ejemplo si estamos en Internet Explorer y queremos ver su configuración solo debemos ir al Charm de Configuración.

El atajo del teclado para ir al Charm de Configuraciones es Windows + I.

Conclusión

Los Charms es una de las nuevas funcionalidades de Windows 8 que no tiene paralelo con ninguna versión previa. Probablemente al comienzo de trabajo acostumbrarse a sus opciones pero eventualmente se ve el beneficio. Muchos tienen nociones preconcebidas de lo que debe ser Windows pero con Windows 8 mucha de ellas se han derrumbado. Los Charms es un claro ejemplo.

Vía | MiWindowsBlog

Fuente e imágenes | Winsupersite | How to Geek