// Start Screen Pinner le permite crear sus propios atajos en el nuevo menú de Start en Windows 8

Seguimos con nuestros tutoriales de como modificar Windows 8 a su gusto. Hoy les tenemos una solución el cual le permite añadir atajos o “tiles” en el nuevo menú de Start de prácticamente cualquier carpeta, archivo, directorio, entre otras opciones.

Start Screen Pinner le permite crear fácilmente toda una variedad de atajos en el nuevo menú de Start en Windows 8, utilizando el mismo diseño minimalista “Modern UI” el cual Microsoft ha incorporado al sistema operativo. Entre las opciones de atajos que usted puede crear con esta solución son:

  • Atajos a todo tipo de archivos, independientemente de su formato
  • Atajos a una carpeta
  • Atajos a un disco o directorio
  • Atajos a su librería de Música, Video, Fotos y Documentos
  • Atajos a las opciones en el Control Panel, incluyendo opciones escondidas como lo es el “God Mode”
  • Atajos a herramientas como Command Prompt (CMD), “Show Desktop” y moverse entre ventanas abiertas

El uso es muy sencillo, luego de descargar la herramienta desde este enlace e instalarlo en su PC, este le presenta una consola el cual enumera las varias opciones disponibles.

image

Las opciones de “Pin a File” y “Pin a Folder” simplemente abre la ventana del Explorer para que usted escoja el archivo o carpeta el cual desea crear el atajo. La opción de “Pin to Library” le permite añadir un atajo a sus librerías de Música, Video, Fotos y Documentos. Finalmente la opción de “Pin Special Item” le presenta una gran variedad de opciones del sistema operativo, como lo son las opciones dentro del Control Panel.

image

A continuación un video de Start Screen Pinner en acción: