// ya es oficial Android 4.2, el nuevo sabor de Jelly Bean

Ya es oficial, Google acaba de hacer público el anuncio de Android 4.2, el cual conservará el nombre de Jelly Bean. Este incluye toda una serie de mejoras en varias opciones del sistema operativo. Veamos algunas de las más importantes.

Photo Sphere: Utilizando la misma tecnología que Google lleva utilizando por años para las esferas fotográficas en Google Street View, Photo Sphere va un paso más allá a las fotos panorámicas ofreciendo la capacidad de producir una imagen que captura 360 grados.

image

Teclado con gestos: Google ha visto la popularidad del teclado Swype Keyboard y ha incorporado su versión al sistema operativo. En vez de oprimir cada tecla, usted desliza su dedo entre las letras que quiere ingresar y Android se encarga de descifrar cual es el texto que está ingresando.

image

Multiples usuarios: Ahora su Tablet con Android 4.2 puede tener la capacidad de ser configurado para múltiples usuarios. Por ejemplo, la data almacenada en una aplicación no es compartida al ingresar desde otra cuenta. Perfecto para juegos y aplicaciones de productividad. En adición, si usted descargo una aplicación en una cuenta, Android 4.2 no tiene que descargarla nuevamente desde otra cuenta si también desea instalarla, simplemente la habilita.

image

Miracast: Android 4.2 incorpora el nuevo estándar de Miracast, el cual le permitirá hacer “streaming” de audio y video de forma inalámbrica a diversos equipos. Muy similar a como funciona AirPlay en iOS, se espera que Miracast empezará a ser incorporados en múltiples televisores y equipos de Home Theater para el año 2013.

image

Daydream: Prácticamente un screensaver para su Android el cual puede utilizar es de diversas fuentes: Álbum de fotos, Google Currents, etc.

image

Notificaciones: Ahora desde las notificaciones usted puede ingresar a las configuraciones de WiFi, Bluetooth, brillantes de la pantalla, entre otros temas oprimiendo el nuevo icono al tope, o invocando las notificaciones con el deslice de dos dedos.

image

Google Now: El asistente personal de Google recibe nuevas actualizaciones, por ejemplo una mejor integración a GMail.

image

Android 4.2 vendrá incluido en los recién anunciados Nexus 4 y Nexus 10, en adición a los previos equipos Nexus como una actualización en las próximas semanas.

Vía: Android