// APK Installer: instala apps en su Android desde su PC con Windows

1

Android, al ser un Sistema operativo más abierto que Windows Phone y iOS, permite la instalación de aplicaciones (APK) fuera de la tienda de Google Play. Este proceso se le conoce como “Sideloading” (instalación por el lado). Una nueva aplicación para Windows permite hacer este proceso de “Sideloading” desde su PC, haciendo el proceso de instalación de APKs uno más fácil y amigable.

En vez de tener que descargar el APK desde su Android, localizarlo en la memoria interna e iniciar el proceso de instalación, la aplicación APK Installer permite instalar cualquier APK desde su PC con Windows.

Para que esta solución funcione usted tiene que asegurarse de lo siguiente:

Requiere tener instalado .NET Framework 3.5 (disponible en este enlace)

Además active la siguiente opción en su Android:

  • Ingrese a SETTINGS > APPLICATIONS y active la opción de Unknown Sources
  • Ingrese a SETTINGS > APPLICATIONS > DEVELOPMENT y active la opción de USB Debugging

Ahora, descargue la herramienta en el siguiente enlace. Conecte su Android mediante el cable USB e inicie la herramienta de APK Installer en su PC. Verá que la pantalla que este ofrece es muy sencilla.

clip_image001

Ahora simplemente arrastre el archivo APK al área asignada al tope de la aplicación.

Nota: La herramienta le ofrece dos opciones adicionales de instalación. Si selecciona INTERNAL MEMORY obliga que la aplicación se instale en la memoria interna del Android. Por defecto este instala en la memoria externa SD. Si selecciona la opción de REINSTALL, este intenta reinstalar un programa que está presentando problemas.

Ahora espere que la herramienta culmine la instalación y listo, el APK es instalado en su Android todo desde la comodidad de su PC.

One Response

  1. Melody

    gratis por compartirlo 🙂 también puedes usar moborobo para instalar apk en Android desde la computadora

    Reply

¡Comparte tu opinion!