// Claro Puerto Rico lanza oficialmente su nueva red 4G LTE

Hoy Claro oficialmente activó su señal 4G LTE para varios pueblos en Puerto Rico, ofreciendo velocidades de hasta 30Mbps. Acompañando este nuevo servicio, Claro hoy presento los nuevos miembros de su familia de smartphones los cuales aprovecharan de las velocidades que ofrece LTE.

image

Entre los nuevos equipos presentados hoy en una conferencia de prensa están el Nokia Lumia 900 4G LTE, el Samsung Galaxy S3 4G LTE y en exclusivo para Claro, el Motorola Razr HD 4G LTE. Para información de los precios de cada modelo pueden visitar el siguiente enlace.

imageCabe señalar que tanto los dos equipos Android como el Nokia Lumia no incluyen la más reciente versión del sistema operativo. Por ejemplo el Nokia Lumia 900 incluye Windows 7.5, con una posible actualización a la versión 7.8 antes de que se acabe el mes de Noviembre. Por su parte el Samsung Galaxy S3 y el Razr HD incluyen Ice Cream Sandwich y se espera que recibirán una actualización a “Jelly Bean” en los próximos meses.

Sin embargo estos no son los únicos modelos LTE los cuales contara Claro, anunciando el próximo lanzamiento de los siguientes modelos:

  • Samsung Galaxy Note II 4G LTE
  • Sony Xperia LT28 4G LTE
  • Nokia Lumia 920 4G LTE
  • Nokia Lumia 820 4G LTE
  • HTC Totem 4G LTE
  • iPhone 5

Este último nos aseguró Enrique Ortiz de Montellano Rangel, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Claro, que está en el proceso de evaluación por parte de Apple para incorporarlo dentro de poco a la red LTE de Claro. Aunque no tenemos fechas claras del lanzamiento de cada uno de estos modelos, un representante de Nokia nos confirmó que los modelos Lumia 920 y 820 con Windows Phone 8 estarían llegando a Claro como para principios del 2013.

Además Claro compartió los diversos planes LTE disponibles (disponible en este enlace), incluyendo una opción para un Modem USB ZTE MF820 LTE, compatible con Windows y Mac. image

Antes adquirir un equipo con LTE le recomendamos que valide lo siguiente:

  • Verifique en este enlace si su pueblo aparece en la lista de cobertura con LTE.
  • Si usted tiene un plan de data ilimitado, el nuevo plan LTE le cambiará dicho plan a uno con limitaciones. Verifique cuál es su consumo regular mensual para evitar sobre cargos.

Hemos estado haciendo pruebas de velocidad con el modelo Motorola Razr HD y aunque no hemos conseguido la velocidad máxima de 30Mbps, nos hemos acercado en varias ocasiones a la zona de los 10-15Mbps, el cual no deja de ser menos impresionante.

image

Más información sobre la nueva red LTE de Claro en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!