// como activar Aero Peek en Windows 8 (y otros trucos)

Microsoft decidió con Windows 8 eliminar una de las opciones que definieron la era de Windows Vista y Windows 7: Aero. Este incluía una combinación de herramientas productivas y toque visual el cual modificaba como Windows manejaba las ventanas abiertas, con opciones tales como Aero Glass, Aero Peek, Aero Snap, Flip 3D y Aero Shake. Y aunque Flip 3D y Aero Glass desaparecieron por completo en Windows 8, las otras opciones están disponibles, solo que algunos requieren de activarlos nuevamente.

Aero Snap y Aero Shake sobrevivieron en Windows 8. Aero Snap expande la ventana de una aplicación al mover este al tope a mano derecha o izquierda. Aero Shake esconde todas las otras ventanas abiertas al batir la aplicación que quiere que permanezca visible (oprima el cursor sobre la ventana de la aplicación, déjelo oprimido y agítelo rapiditamente).

¿Se recuerdan de la opción de “Show Desktop”? El pequeño botón a mano derecha de la hora en el “taskbar”. En Windows 8 pareciera que desapareció pero todavía está ahí. Oprima el espacio vacío luego de la hora y verá que todas las ventanas abiertas se esconden demostrando un “desktop” limpio. Sin embargo en las versiones pasadas de Windows uno podía ver el desktop rápidamente sin tener que esconder todas las ventanas abiertas simplemente colocando el cursor sobre este botón. Windows 8 tiene esta capacidad, lo único que esta deshabilitado por defecto.

Simplemente haga un clic derecho en el taskbar, y seleccione la opción de propiedades (Properties). Luego seleccione la siguiente opción…

clip_image001

Ahora al colocar el cursor sobre esta área en el taskbar hace que toda ventana abierta se desvanezca para de esta forma poder ver el desktop, sin cerrar todas estas aplicaciones.

Nota: Otra forma de activarlo rápidamente es haciendo un clic derecho en el espacio vacio al lade del reloj en el taskbar y seleccionar la opción de PEEK AT DESKTOP.