// como habilitar la señal LTE en su Nexus 4

Una de las quejas más frecuentes que se escucha del nuevo Nexus 4 es el que Google haya decidido no incluir la opción de conexión LTE. Al parecer Google decidió no meterse en la batalla que conlleva diseñar un teléfono LTE y que apoye a la gran gama de frecuencias que utiliza cada proveedor de celular. Sin embargo el Nexus 4 sí incluye un radio LTE, solo que no está habilitado. Y ya saben cómo somos en digitalikä, ¡no nos gusta que nos escondan las cosas!

Antes de empezar solo queremos dejarles saber que estos pasos no garantizan que su Nexus 4 se conecte a una red LTE. El problema es que cada proveedor trabaja en frecuencias o bandas de red LTE diferentes. Si quiere saber cuál banda usa su proveedor, puede consultar este enlace. Por ahora, el Nexus 4 al parecer funciona sólo en las frecuencias 1700MHz y 2100MHz o la Banda 4.

Paso #1: Ingrese a la aplicación del teléfono en el Nexus 4.

Paso #2: Ingrese lo siguiente: *#*#4636#*#*

Este lo lleva a la pantalla de información del servicio telefónico (Phone Info) en su Nexus 4. Como método alterno usted puede bajar la aplicación Phone Info desde el Google Play. Este lo llevará al mismo menú.

Paso #3: Como puede ver, el Nexus 4 indica que está conectado en una red (Network) HSPAP. Más abajo indica que conexión de red el teléfono estará utilizando. Oprima esta opción y verá un listado de conexiones disponibles.

Paso #4: Seleccione una red que incluya LTE entre el listado (ejemplo: LTE/GSM/SDMA auto (PRL).

Paso #5: Ahora espere a ver si el tipo de conexión (Network Type) cambia a LTE. Asegúrese que está en una zona donde hay señal LTE. Si su proveedor trabaja entre las frecuencias 1700MHz y 2100MHz, hay una buena posibilidad de que el Nexus 4 se conecte a la red LTE.

A continuación un video producido por el grupo en TekGadg explicando el proceso de habilitar la señal LTE en el Nexus 4:

¡Comparte tu opinion!