// como instalar Cydia de forma manual en su iPhone, iPad o iPod Touch (jailbreak)

En ocasiones nos vemos forzados a instalar Cydia de forma manual. Sea que las herramientas para completar el proceso de jailbreak (como lo es redsn0w) no completó el proceso de instalación o no se instaló correctamente y necesita borrar la aplicación de Cydia e instalarlo nuevamente. Les explicaremos como completar este proceso desde su computadora con Mac OS X o Windows.

Para completar este proceso, estaremos instalando Cydia utilizando SSH para hacer la transferencia de los archivos. Como prerrequisito, necesita identificar cual es el IP de su equipo con iOS.

 

Mac OS X:

Paso #1: Ingrese a la aplicación de Terminal (Applications > Utilities > Terminal).

Paso #2: Ingrese el siguiente comando:

ssh root@<número de ip de su equipo>

Ejemplo: ssh root@192.168.1.1

Paso #3: Cuando le solicite ingresar la contresaña de la cuenta “root”, ingrese “alpine”.

Paso #4: Ahora ingrese el siguiente comando:

wget -q -O /tmp/cyinstall.sh http://downloads.kr1sis.net/cyinstall.sh && chmod 755 /tmp/cyinstall.sh && /tmp/cyinstall.sh

Este inicia el proceso de descargar la aplicación de Cydia desde el web e instalarlo en su equipo con iOS 6. Al finalizar verá el icono de Cydia entre sus aplicaciones.

 

Windows:

Paso #1: Para Windows requerimos descargar de una aplicación gratuita llamada WinSCP. Pueden conseguirlo desde el siguiente enlace.

Paso #2: Al abrir WinSCP ingresen la siguiente información:

  • Host name: la dirección de ip del iPhone o iPod Touch
  • Port Number: 22
  • username: root
  • password: alpine

Paso #3: Oprima le botón de LOGIN.

Paso #4: En las opciones al tope dentro de WinSCP, verán la opción para abrir el terminal. Seleccione este (si les sale un mensaje de confirmación, oprima OK e ingrese la contraseña de “alpine” nuevamente.

clip_image001

Paso #5: En el campo disponible donde dice “Enter command:” ingrese el siguiente comando:

wget -q -O /tmp/cyinstall.sh http://downloads.kr1sis.net/cyinstall.sh && chmod 755 /tmp/cyinstall.sh && /tmp/cyinstall.sh

clip_image002

Paso 6: Oprima el botón de EXECUTE.

Este inicia el proceso de descargar la aplicación de Cydia desde el web e instalarlo en su equipo con iOS. Al finalizar verá el icono de Cydia entre sus aplicaciones.

¡Comparte tu opinion!