// como investigar si su iPhone esta bloqueado (locked) en un contrato

Si usted compra un iPhone sin subsidio o ya pasó el término de los dos años de contrato, usted tiene derecho a exigir que su proveedor de celular le desbloquee el equipo. De tal forma que lo pueda utilizar en cualquier otro proveedor simplemente cambiando la tarjeta SIM. ¿Quiere investigar si su iPhone esta desbloqueado? Les explicaremos como validar esta información.

La página de web IMEI.info le permite fácilmente validar si su iPhone esta desbloqueado o está atado aún a un contrato simplemente ingresando el número de IMEI de su móvil. IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único utilizado para identificar su móvil, utilizado por lo regular en redes 3GPP (ej. GSM y LTE). Este número identifica su equipo en la red de su proveedor de tal forma que pueda validar a que servicios está suscrito. También es utilizado para desactivar una cuenta en caso de que el equipo haya sido perdido o hurtado.

¿Cómo uno averigua el IMEI de su iPhone? Simplemente ingrese a la aplicación de teléfono e ingrese el siguiente número: *#06#

También puede averiguar el IMEI ingresando a Settings > General > About.

Ahora con IMEI a la mano, ingrese a http://www.imei.info/.

Esta página lo recibe con un campo para que ingrese el IMEI de su teléfono. Ingrese este y oprima le botón de CHECK.

clip_image002

La página le contesta con información general de su modelo.

clip_image004

Ahora oprima el botón de FREE SIMLOCK STATUS CHECK para validar si su equipo está atado a un contrato. Este le dirá en cuestión de segundo si su equipo está bloqueado (locked) y cuando vence la garantía.

clip_image006

Ahí lo tiene, si usted ya cumplió el termino del contrato y todavía su equipo aparece como bloqueado, usted puede exigir a su proveedor para que le desbloquee su iPhone subsidiado.

¡Comparte tu opinion!