// como ver películas de Netflix en Ubuntu

1

Les voy a hacer un cuento. Por años, Netflix y Ubuntu no se llevaban bien. Esto es gracias a que los amigos de Netflix decidieron utilizar la tecnología Microsoft Silverlight para hacer el “streaming” de los videos. Silverlight solo está disponible para Windows y Mac, dejando al triste Ubuntu fuera de la fiesta. Pero gran un día, una aplicación no oficial de Netflix llegó a Ubuntu, permitiendo ver todo video disponible en este servicio, Netflix y Ubuntu fueron muy felices. ¡Fin!

Les explicaremos como utilizar esta excelente aplicación.

Netflix para Ubuntu es una sencilla aplicación el cual utiliza los servicios de WINE de tal forma que convierte este a uno compatible al ambiente Linux. WINE es un emulador (WINdows Emulator) el cual permite ejecutar varias aplicaciones Windows en el sistema operativo de Unix (incluyendo Linux y Mac OS).

Para instalar esta aplicación haga lo siguiente:

Paso #1: Ingrese al TERMINAL.

Paso #2: Ingrese los siguientes comandos:

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio
sudo apt-get update && sudo apt-get install netflix-desktop

Este inicia el proceso de descarga e instalación. Este ocupa un espacio considerable en su computadora, ya que no solo está descargando Netflix, sino también Silverlight y los archivos que requiere utilizar el emulador de WINE.

Luego de instalado, haga una búsqueda de la aplicación “Netflix Desktop” o desde el terminal ingrese: netflix-desktop. Al iniciar este hace un paso adicional de instalación y luego le presenta la acostumbrada pantalla para validarse con su cuenta de Netflix. Listo, ¡Netflix en su Ubuntu!

clip_image002

Vía: iheartubuntu.com

One Response

¡Comparte tu opinion!