// habilite Flash en Internet Explorer Metro en Windows 8 y RT

La tecnología de Flash de Adobe está en un largo pero seguro camino a su muerte. La evidencia está en la decisión de varios manufactureros como lo son Apple, Google y ahora Microsoft en dejar de apoyar Flash en sus soluciones de navegadores de web. Internet Explorer Metro en Windows 8 y RT no se escapa de esta tendencia y por tal razón verá en ocasiones un mensaje indicando que el video que usted desea ver no se puede presentar por falta del “plug-in” de Flash. Sin embargo, al parecer no todos los caminos están cerrados para Flash en Windows RT y Windows 8.

Primero expliquemos como funciona hoy día Flash en Internet Explorer Metro. Este apoya Flash de forma limitada, basado en algo conocido como un “whitelist” (una lista de páginas de web las cuales Microsoft aprobó de antemano el uso de Flash en el navegador, como lo es YouTube). Sin embargo, hay una muy buena posibilidad de que usted ingrese a una página que no esté en esta lista oficial y por tal razón IE no demuestra el video.

Los pasos descritos a continuación elimina esta restricción, añadiendo sus páginas favoritas con contenido en Flash a la lista de “whitelist” que Internet Explorer Metro utiliza para validar.

Paso #1: Ingrese a Internet Explorer pero en la versión Desktop, no la versión moderna de Metro.

Paso #2: Oprima la tecla de ALT para que aparezca el menú escondido de File/Edit/View…

Paso #3: Ingrese a las opciones de Tools > Compatibility View settings

image

Paso #4: Ahora quite la opción “Download updated compatibility list from Microsoft“. Este paso es sumamente importante, sino elimina esta opción todo cambio que haga en los próximos pasos se borrarían al reiniciar su equipo.

image

Paso #5: Ahora oprima las teclas de Win + R.

Paso #6: Inserte el siguiente texto:

notepad "%HOMEPATH%\AppData\Local\Microsoft\Internet Explorer\IECompatData\iecompatdata.xml"
image

Oprima la tecla de ENTER.

Paso #7: Es comando abre el archivo iecompatdata.xml desde la aplicación de Notepad de tal forma que usted pueda editar el mismo. Ahora revise la sección donde inicia con el texto <Flash>.

image

En esta sección es que se especifica que páginas de web estarán incluidas en el “whitelist” y por ende podrá ver su contenido en Flash.

Paso #8. Ahora añada el domino de la página de web que a usted le interesa de la siguiente forma…

<domain> dirección de la página web <domain>

Ejemplo: <domain> digitalika.com <domain>

image

Repita este paso para cada página de web que usted visita y quiere ver su contenido Flash.

Paso #9: Salve los cambios y cierre el archivo.

Paso #10: Finalmente, ingrese a Internet Explorer Metro, oprima las teclas Win + I y seleccione las opciones Internet Options > Delete browsing history.

Listo, ahora visite la página de web donde quiere ver su contenido Flash y revise si Internet Explorer Metro en efecto despliega el mismo.

Vía: XDA-Developers

¡Comparte tu opinion!