// Nuevo Lexus ES reconocido como el más seguro en su segmento

San Juan, Puerto Rico – La sexta generación del Lexus ES, el icónico sedán de la automotriz de lujo, se coronó como el modelo más seguro en su segmento. En el más reciente informe del Instituto de Seguros para la Seguridad en la Autopista (IIHS, por sus siglas en inglés), recibiendo el premio “Top Safety Pick”, el mayor reconocimiento otorgado por el Instituto.


El premio reafirma que el Lexus ES 2013 es el sedán de lujo que brinda los mayores niveles de protección en accidentes comunes. Este año las pruebas realizadas por IIHS fueron más rigurosas y exigentes, incorporando por primera vez pruebas de “rollover”. Para obtener el “Top Safety Pick”, el vehículo deberá lograr la puntuación más alta en pruebas de seguridad que miden efectividad en impactos frontales, laterales y traseros. El vehículo también deberá contar con un sistema electrónico de control de estabilidad.

Según Mario Dávila, presidente de Lexus en Puerto Rico, este reconocimiento “es reflejo de nuestro profundo compromiso con la seguridad de nuestros clientes. Nuestro norte es y siempre será ofrecer una gama de vehículos altamente confiables y de la mejor calidad, para así brindar máxima seguridad en todo tipo de condiciones”.
El Ejecutivo señaló además que Lexus utiliza los más exigentes procesos de manufactura para incorporar en cada vehículo sistemas de seguridad activos y pasivos que sobrepasan los requisitos de la industria. IIHS mide el nivel de seguridad del vehículo realizando pruebas de impacto a 40 millas por hora. En comparación, pruebas similares realizadas por la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA) para establecer el estándar nacional se hacen a 35 millas por hora.

“Los resultados demuestran que Lexus cumple con, y en muchos casos excede, los estándares de seguridad de la industria. Esto es resultado de nuestra filosofía de ‘Mejora Continua’, a través de continuos procesos de análisis de tecnologías para incorporar en nuestros vehículos los más altos estándares en todos los renglones. Producto de este análisis es el sistema Star Safety System”, dijo Dávila.

El exclusivo Star Safety System integra las siguientes tecnologías de seguridad: control de estabilidad del vehículo VSC; control de tracción TRAC; frenos antibloqueo ABS; distribuidor de fuerza de frenado EBD y apoyo a los frenos BA; un sistema adicional que mejora la estabilidad y el control y reacciona eficazmente ante condiciones de manejo adversas.

Lexus ES llegó al mercado hace 20 años y desde entonces se ha convertido en sinónimo de la perfección en ingeniería automotriz. Es un vehículo ejemplar que combina el lujo, la eficiencia, comodidad interior y la tecnología sofisticada para mimar y consentir al conductor.

Esta nueva edición 2013, expresa la nueva cara de Lexus con su balance idóneo entre el diseño, la tecnología, la sofisticación y desempeño de excelencia. Llega completamente rediseñado con los atributos, características y elementos estéticos que serán el futuro de la marca. También llega bien acompañado, ya que por primera vez se ofrece ES en versión híbrida.

¡Comparte tu opinion!