// añada un teclado Swype a su iPhone o iPod Touch con TouchPal Keyboard

2

El teclado Swype ha sido uno de los teclados más populares disponibles para el sistema operativo de Android. Tan popular que una mega compañía como Nuance (los creadores de Dragon NaturallySpeaking) terminaron comprándolos. ¿Quiere ver porque tanta fanfarria por este teclado pero tiene un equipo con iOS? Pues sepa que hay una opción disponible en el AppStore el cual añade un teclado estilo Swype a su iPhone o iPod Touch.

TouchPal Keyboard (disponible en el iTunes AppStore) le permite ingresar los caracteres en el teclado simplemente arrastrando su dedo entra las diferentes teclas, perfecto si está usando su equipo con una sola mano. En adición, TouchPal Keyboard predice las palabras que va ingresando y le presenta varias opciones antes de que usted termine de ingresar todos los caracteres, de tal forma que no tiene que escribir la palabra completa. Mejor aún, TouchPal Keyboard apoya varios idiomas incluyendo el español. Además la aplicación ha sido optimizada para la pantalla más alargada del iPhone 5.

image image

Pero no les he dicho aún lo mejor, TouchPal Keyboard es completamente gratis. Lo puede conseguir hoy día para su iPhone o iPod Touch (con iOS 5.0 en adelante) en el siguiente enlace o desde el mismo AppStore.

image

Lamentablemente por limitaciones de iOS usted solo puede ingresar al app de Touchpal, utilizar el teclado Swype para ingresar el texto y luego utilizar una de las 4 opciones:

  • Enviar texto a email
  • Enviar texto a mensaje SMS
  • Enviar texto a Evernote
  • Copiar texto para que usted pueda pegarlo en cualquier otro app

Lo ideal sería que Apple permitiera modificar el teclado nativo de iOS pero al día de hoy esto no es posible.

2 Responses

  1. Amós

    me podrían avisar cuando Apple permita usar este teclado para IOS de forma nativa?. Es que normalmente el teclado en los móviles lo usamos para chatear en aplicaciones como WS o Line y como bien dicen, no está permitido aún. Muchas gracias.

    Reply
  2. Adán Garcia

    Espero y en un futuro no muy distante se tenga la posibilidad de cambiar el teclado nativo por uno de otra compañia. Vengo de probar este teclado Touchpal por casi 3 años en Android y la verdad que sin el no me siento para nada cómodo con el de iOs.

    Reply

¡Comparte tu opinion!