// Atajos de teclado para hacerte la vida mas fácil en Windows 8

Si eres de los que aun se esta acostumbrando a la nueva interface Metro de Windows 8 aquí te traemos algunos atajos que puedes usar en tu teclado para hacerte la vida mas fácil en Windows 8.

Muchos de estos comandos puede que ya los conozcas ya que aunque los veras mas útiles para moverte en Windows 8 realmente no son nuevos y algunos funcionan desde Windows XP. Ahora sin mas rodeos vamos a lo que vinimos y veamos el listado de comandos de Windows.

Todos los comando que les mostrare son utilizando la famosa tecla de Windows que aparece en sus teclados y que se muchos de ustedes se han preguntado para que esta ahí.

Si oprimimos…

  • Tecla Windows + O : Bloquea la orientación de nuestro equipo en la posición que se encuentre la pantalla, ya se vertical o horizontal.(Solo funciona para los equipos que tienen acelerometro)
  • Tecla Windows + E : Abre una pantalla de Windows Explorer para que podamos acceder a directorios fácilmente.
  • Tecla Windows + D : Te lleva directo al “desktop” si estas en la pantalla de “Start” o cualquier otra pantalla.
  • Tecla Windows + I : Abre la pantalla de “Settings” para que hagas ajustes del sistema o personalización de equipo.
  • Tecla Windows + , : Brinda transparencia a todas las ventanas abiertas para que puedas ver el “Desktop” sin necesidad de cerrar o mover las mismas.
  • Tecla Windows + X : Abre un menú parecido al tan querido menú de “Start” que tanto extrañamos en Windows 8 en donde podemos acceder al “Control Panel”, “Task Manager” y otras funciones de Windows.
  • Tecla Windows + Print Screen (o Volume (-) en las tablets) : Sirve para sacar una captura de pantalla la cual windows guarda en formato .PNG(Se que les hará falta abrir Paint para pegar la captura y entonces guardarla, pero ya no es necesario.)
  • Tecla Windows + . : Esta combinación de teclas mueve la ventana que estés utilizando al lado izquierdo o derecho de la pantalla dependiendo de donde se encuentre al momento de oprimirla.
  • Tecla Windows + Q : Abre una pantalla de búsqueda global donde puedes buscar lo que desees en Windows.
  • Tecla Windows + F : Abre una pantallas de búsqueda de archivos en donde puedes especificar donde hacer la búsqueda.

Hasta ahora estos son los que hemos probado pero si encuentran o saben de algún otro atajo que deba estar en la lista déjenos saber en los comentarios para ir actualizando el listado.

Espero que les sirva esta información como siempre gracias por visitar digitalikä