// Como configurar el proxy en Firefox para Android

Si eres de los que utilizas tu móvil dentro de una red corporativa debes estar acostumbrado a los problemas de Proxy que enfrenta Android. Por eso hoy les mostrare como configurar el Proxy en su navegador Firefox para esta plataforma.

Uno de los mayores problemas de Android para uso corporativo lo es sus limitaciones en cuanto a configuración de proxy. El no tener una configuración global que afecte a todas las aplicaciones hace de esto un verdadero problema. Me explico, en Android los desarrolladores eligen como su aplicación interactua con el proxy del sistema o si debes configurar el proxy en la aplicación  El problema con esto es que muchos de ellos ni siquiera piensan en esto y otros como en el caso de Fire Fox lo hacen un poco mas complicado de lo normal.

Pero para eso esta digitalika para enseñarles como sobre llevar esos pequeños obstáculos en el camino. Así que manos a la obra.

Si ya tienen FireFox instalado en su Android solo deben abrir la aplicacion y en la barra de direccion escribir:

about:config

Al escribir el comando y presionar IR(GO) les aparecerá un campo de búsqueda como el que ven en la foto a continuación:

En este campo escribiran el siguiente comando:

network.proxy

Al escribir este comando les aparecerán varias opciones todas relacionadas a la configuración de proxy de la aplicación como ven en la imagen a continuación:

De todas las opciones solo vamos a mostrarles las basicas para que funcione y son las siguientes:

1. network.proxy.http (colocar aquí el servidor proxy)

2. network.proxy.http_port (puerto para el servidor proxy)

3. network.proxy.type (en este campo entren el numero 1)

Para configurar los datos solo deben buscar la opción que deseen configurar y presionar el botón de “modify” el cual les abrirá la una pantalla para entrar los datos.

una vez configurados estos datos minimos deben poder navegar el internet sin problemas desde su navegador FireFox para Android. La limitación es que solo sirve para servidores proxy que no requieran autenticación.

Para volver todo a la normalidad una vez estén fuera del proxy o de vuelta en su casa, solo deben volver a entrar al menú de configuración y presionar el botón de reset que se encuentra en cada una de las opciones que modificaron.

Se que no es una solución para nada elegante y espero que Android resuelva sus problemas de proxy an algún futuro no muy lejano, pero al menos podrán navegar el internet en su oficina.

Espero les sirva esta información y como siempre gracias por visitar dgtallikä.

¿Saben algún otro truco en FireFox para Android? No duden en compartirlo dejando su comentario.

 

 

 

 

¡Comparte tu opinion!