// como desbloquear (unlock) el Samsung Galaxy S III sin requerir “root”

19

¿Quiere desbloquear su Samsung Galaxy S III para tener la flexibilidad de utilizarlo con cualquier proveedor de servicio celular? Les explicaremos como desbloquear el Samsung Galaxy S III con GSM en unos pocos pasos y sin requerir “root”.

Para eliminar la restricción que colocan algunos proveedores para que el Samsung Galaxy S III no acepte otras tarjetas SIM, usted solo tiene que hacer los pasos que describiremos a continuación, pero antes unas notas:

  • El completar los siguientes pasos puede eliminar la garantía de su equipo según la política de algunos proveedores de celular
  • Usted requiere tener instalado el ROM oficial (con TouchWiz) en su Samsung. No funciona con ROMs modificados como lo son AOKP o CyanogenMod. Usted puede instalar cualquiera de estas versiones LUEGO de desbloquear su equipo.
  • Al parecer estos pasos no funcionan con todas las versiones disponibles del Samsung Galaxy S III a nivel mundial. Obviamente las versiones CDMA no son compatibles.

¿Listos? Perfecto, empecemos…

Paso #1: Abra la aplicación de teléfono

Paso #2: Ingrese el siguiente número: *#197328640#

Paso #3: Este código le presenta un menú. Ingrese a las siguientes opciones:

UMTS > DEBUG SCREEN > PHONE CONTROL > NETWORK LOCK > OPTIONS

Paso #4: Escoja la opción “PERSO SHA256 OFF”.

Paso #5: Espere como unos 30 segundos. Luego oprima el botón de MENU y luego “Back” para regresar al menú de NETWORK LOCK.

Paso #6: Ahora seleccione la opción de “NW LOCK NV DATA INITIALIZE”.

Paso #7: Espere como un minuto y reinicie el equipo.

Eso es todo, ahora apague el equipo. Inserte la tarjeta SIM que quiere utilizar y enciéndalo nuevamente. Su Samsung debe de conectarse a la nueva red celular sin problemas.

Vía: XDA-Developers

19 Responses

  1. Hernán

    Hola, como se que modelo tengo? Soy de México y estoy con telcel en gsm. Me servirá? Tengo el ice cream 4.0 y quiero actualizar a jelly bean, pero creo que no se compró en celular en México sino en otro país.

    Reply
  2. hector

    hola tengo la version sgh-t999 tmobile. Lo compre por internet y al mes me lo bloquearon segun la compania pq la persona aquien se lo compre no lo pago… (cai una vez no dos veces) tengo alguna esperanza? digame amigo mio!!!!!

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos Natalia, De que compañía es el S3 que estas tratando de desbloquear? Tienes el SIM de tu compañía colocado en el S3? Déjame saber para ver como te podemos ayudar.

      Reply
  3. gustavo

    Saludos, si hago el tuto y no finciona no afecta al cel o al sistema mejor dicho?

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos Gustavo, no deberías tener problema pero como el proceso no esta garantizado para todos los modelos de GSIII no podria asegurate que nada vaya a ocurrir. También verifica que versión de OS tiene tu GS III ya que el proceso es compatible hasta la versión 4.1.1 o por lo menos son los que mas han reportado poder realizar el proceso en otros móviles como la Note II entre otros modelos Samsung con Touchwiz.

      No dejas saber si te funciona. Gracias por visitar digitalika! Aqui a las ordenes!!

      Reply
  4. Diego

    buen dia, en las instrucciones dice que debo de tener instalado el “ROM oficial” de donde lo puedo descargar? o como saber si ya lo tengo en mi telefono, muchas gracias

    Reply
  5. Arcenia

    no me aparece el Paso #5: Espere como unos 30 segundos. Luego oprima el botón de MENU y luego “Back” para regresar al menú de NETWORK LOCK.

    Paso #6: Ahora seleccione la opción de “NW LOCK NV DATA INITIALIZE”.

    Reply
  6. jeimy

    Hola ! mira tengo un samsung galaxy s 3 sgh-t999 y realizo todo el procedimiento pero el ultimo pasa cuando le das “back” no aparece “4” solo hasta “3”.. 🙁 QUE PUEDO HACER?? estoy en colombiaaaa.

    Reply

¡Comparte tu opinion!