// como iniciar su Android en el modo de “Safe Mode”

¿Tiene problemas con su Android desde que instalo una aplicación? Algunas veces las aplicaciones que instalamos no se llevan bien con el sistema operativo de Google. Esto puede causar toda una serie de problemas, incluyendo el famoso “Force Close”. Les explicaremos como utilizar la opción de “safe mode” en Android para resolver estas situaciones.

Cuando usted inicia su Android en el modo de “safe mode”, este inicia exclusivamente el sistema operativo, obviando cualquier aplicación que está configurado para iniciar automáticamente (ej. Launchers, antivirus, etc.). De esta forma usted puede iniciar Android correctamente e investigar que puede estar causando el error.

Hay dos formas para ingresar al modo de “safe mode” en Android…

Equipos antes de Jelly Bean o con interfaces modificadas (como lo es TouchWiz, Sense UI, etc.):

Apague su equipo. Ahora encienda el equipo y deje los botones de subir y bajar el volumen a la vez. Las palabras “safe mode” aparecerán en la parte inferior de la pantalla.

Equipos con Jelly Bean 4.1 en adelante:

Indique que quiere apagar el equipo. Entre las opciones, deje apretado la opción de “POWER OFF”. Verá que les aparece un mensaje indicando si quiere reiniciar su equipo en el modo de “Safe Mode”. Oprima el botón de “OK” para confirmar.

image

Si su Android reinicia en el modo de “Safe Mode” y opera sin problemas, acaba de confirmar que el problema es una aplicación. Ahora solo es investigar cuál de las aplicaciones que usted instalo es el origen del problema y tomar acción correctiva.

¡Comparte tu opinion!