// como regalar un app desde el App Store de iOS

Todos tenemos un familiar o amistad que a la hora de buscarle un regalo en la época de Navidad no tenemos ni la más mínima idea de que reglarle. ¿Esta persona tiene un iPhone, iPad o iPod Touch? Pues, ¿Por qué no regalarle una aplicación del AppvStore? Les explicaremos los pasos para regalar un app a un ser querido desde el App Store.

Nota: Hay un detalle que tienen que tener en mente antes de hacer un regalo desde el App Store. La persona q a quien usted va a regalar tiene que tener configurado la misma tienda de iTunes en su equipo con iOS. Si usted tiene configurado la tienda de Estados Unidos pero el recipiente por ejemplo tiene configurado la tienda de Mexico, lamentablemente no podrá descargar la aplicación que está regalando. Verifique esta información antes de continuar.

Paso #1: Primero ingrese al App Store desde su iPhone, iPad o iPod Touch.

Paso #2: Busque la aplicación que desea regalar.

Paso #3: ¿Ve el icono de compartir “(“share”) al tope a mano derecha? Oprima este.

image

Paso #4: Entra las opciones de compratir la aplicación (email, mensaje de texto, tweet…) verá una opción al final con el icono de un regalo (“Gift”). Oprima esta opción.

image

Paso #5: Ahora llene la información de la persona a quien desea regalar esta aplicación. Coloque su dirección de correo electrónico, su nombre (para que sepa quién le está haciendo este regalo) y si quiere un mensaje diciendo lo maravilloso que es usted.

image

Más abajo usted puede determinar cuando el regalo será enviado.

image

Paso #6: Último paso es seleccionar que diseño (“theme”) tendrá el mensaje que recibirá el recipiente del regalo. Seleccione el que más le llame la atención y oprima el botón de DONE.

image

Paso #7: Confirme la orden del regalo y oprima el botón de BUY GIFT.

image

Esta orden se procesará igual como cuando usted adquiere una aplicación en el App Store. Luego de procesado, Apple se encarga de enviar un correo electrónico a la dirección de email que usted índico con un enlace para redimir este regalo desde el App Store. El recipiente solo tiene que oprimir este enlace desde su iPhone, iPad o iPod Touch y este lo lleva a la aplicación del App Store, listo para descargar el app que usted regalo.

Original y sencillo, ¿no creen?

¡Comparte tu opinion!