// Dile a tu Android cuando y como comportarse con Silence

A veces cuando tenemos agendas cardadas de reuniones o reglas estrictas sobre el uso de celulares en nuestro trabajo, lo menos que queremos es que nuestro inseparable compañero nos haga quedar mal sonando nuestro extraño timbre en medio de una reunión.

Para esto y varias cosas mas podemos contar con Silence una sencilla aplicación que nos permite controlar como se comportara nuestro teléfono en determinados momentos. Como les decía el uso es sumamente sencillo, solo debemos crear eventos en donde le diremos a nuestro móvil cuando debe estar en modo silencioso, cuando debe prender o apagar el “Wi-fi”, apagar o prender el “Bluetooth” o entrar en modo de Avión(“airplane mode”).

Pero como dicen que una imagen vale mas que mil palabras vamos a ver unas capturas de pantalla que tome de la aplicación.

Como ven en la imagen superior, comienzan con añadir un evento en la aplicación. Para crearlo solo presionan el botón de + que ven la parte superior de la pantalla.

Una vez presionen el botón veran la siguiente pantalla:

Como ven, esta pantalla tiene dos pestañas. En la pestaña de “General” es donde debemos entrar el nombre que deseamos darle al evento, la duración del evento y  fecha del mismo.

Luego de colocar la información inicial nos movemos a la pestaña de “Toggles”:

En esta pestaña podemos escoger las funciones de nuestro móvil que deseamos controlar. Si se fijan en la primera opción, esta nos permite decirle a la aplicación que vuelva todo a la normalidad una vez culmine el evento. Al terminar de escoger los parámetros solo presionamos el botón de Save.

Como ven es una aplicación sumamente sencilla. Sabemos que hay aplicaciones que permiten mas funcionalidad pero a su vez pierden simplicidad. Así que si lo que te interesa es que tu móvil se comporte de cierta manera en una fecha y hora especifica, Silence es una opción que debes evaluar.

Silence tiene una opción gratuita y una opción paga que elimina los anuncios y ambas puedes conseguirlas en el Play Market de Google.

Espero les sirva esta información y gracias por visitar digitalikä

¡Comparte tu opinion!