// modifique iOS para que utilice Google Maps por defecto (jailbreak)

Google acaba de darle el mejor regalo de navidad a los millones de usuarios de iOS: Google Maps ya está disponible en el iTunes AppStore. Ahora bien, el problema que ahora nos topamos es que cada vez que una aplicación en iOS quiere usar los servicios de mapas, este termina invocando la aplicación de Apple Maps, como una mala broma recordándonos del grave error que cometió Apple. Una solución en Cydia resuelve este tema permitiendo que Google Maps sea la aplicación de mapas utilizado por defecto en iOS.

MapsOpener permite modificar el comportamiento de iOS, indicando que cada vez que una aplicación requiere de usar los servicios de mapa invoque la solución de Google en vez de la de Apple. Así que si usted ingresa a un enlace en Safari o una aplicación como Foursquare o Facebook requieren de usar un mapa, usted podrá utilizar la mejor opción, la de Google.

Mejor aún, la solución es 100% gratuita. Si está interesado en instalar esta solución, solo haga estos pasos:

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución a su equipo con iOS. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “MapsOpener ” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

image

Luego de instalado no tiene que hacer más nada, simplemente haga una prueba y verifique si en efecto Google Maps es la solución invocada.

¡Comparte tu opinion!