// Audi nos presenta el futuro de los autos autónomos con su tecnología “Piloted Driving”

Recuerdo cuando pequeño como nos prometían que para esta fecha nuestros autos volarían y serían autónomos. Aunque seguimos atados a las cuatro ruedas, la capacidad de que los automóviles empiecen a conducir por cuenta propia al parecer no está tan lejos. En el CES 2013 Audi nos demostró su tecnología “Piloted Driving” el cual nos acerca un poco más a ese futuro prometido.

Con la tecnología “Piloted Driving”, un auto Audi tiene la capacidad de tener visión de todo lo que está a su alrededor. Puede distinguir los carriles en la carretera y detectar otros autos en la cercanía. Gracias a una combinación de radares, cámaras e imágenes de satélite, el Audi tiene la capacidad de conducir por si solo a una velocidad de 37.88 mph. Aunque no sería muy útil en autopistas con esta restricción de velocidad, para tráficos en la ciudad sería ideal.

CES-Audi (12 of 13)

Conste, hay limitaciones de como este funciona. No es que usted especifica un punto en un mapa y el auto conduce automáticamente a dicho destino. Más bien cuando usted suelta el guía, el auto tiene la capacidad de mantenerse en el mismo carril, aun cuando hayan curvas. Este también detecta cuando se está acercando a un auto y reduce la velocidad. El Audi no cambia de carril por si solo, el conductor tiene que indicar cuando hacer este cambio, pero luego de que ya está posicionado en el nuevo carril, el auto se ajusta y mantiene la trayectoria.

CES-Audi (3 of 13)

Por ahora Audi ha probado esta tecnología en sus autos A6 y A7. La compañía alemana actualmente está en los procesos de aprobación en los diversos mercados para introducir esta tecnología en los nuevos autos a ser lanzados en los próximos años.

Los autos autónomos al parecer van a ser la nueva modalidad de aquí a 5 años. Compañías como Lexus también demostraron prototipos de tecnologías similares y no es secreto de que Google lleva años experimentando con autos autónomos. Quien sabe, quizás de aquí a unos años podre tener una sesión de Xbox Live mientras “conduzco” al trabajo.

¡Comparte tu opinion!