// Cameramator: controle su cámara DSLR desde su tablet o smartphone

Las nuevas camaras DSLR por lo regular ofrecen excelente pantallas, algunas veces hasta táctiles, para poder apreciar las fotos capturadas por el lente. Sin embargo, algunas veces nos gustaría tener una pantalla más amplia para poder apreciar mejor las fotos. Es aquí donde el accesorio Cameramator entra en acción.

La reconocida línea de accesorios para laptops y móviles Apple, Hyper, ha diseñado lo que es sin duda alguna una excelente herramienta para los fotógrafos profesionales y aficionados. Cameramator es un control remoto para su DSLR con la capacidad de convertir su iPhone, iPad o Android en todo un visor de la cámara (“viewfinder”). De tal forma que no solo puede controlar su cámara desde un móvil, sino ver cuáles son las imágenes que está capturando en tiempo real. clip_image002

La pequeña cajita se conecta a la cámara DSLR mediante el puerto USB y a su vez crea una red inalámbrica WiFi, de tal forma que pueda conectar su iPad, iPhone o Android. Luego inicia la aplicación gratuita (disponible en el AppStore y Google Play) en el móvil. Este app ofrece todo tipo de controles, usted no solo podrá capturar una foto o video de forma remota simplemente apretando un botón en la pantalla de su móvil, sino que podrá hacer todo tipo de modificaciones. Por ejemplo podrá cambiar el ISO, la apertura del lente, etc. Otras interesantes opciones son la capacidad de tomar fotos en un intervalo de tiempo definido, utilizar la opción de autodisparador (self-timer) o crear un video de lapso de tiempo (time-lapse).

cameramator

Gracias a que puede usar la pantalla más amplia de su tablet, Cameramator le permitirá revisar las fotos tomadas e inclusive transmitirla al móvil para su almacenamiento. En adición el accesorio es compatible con computadoras Windows y Mac el cual se integra a varias aplicaciones tales como Adobe Photoshop, Lightroom y Bridge. Usted puede atar el Cameramator a la cámara DSLR mediante el “hotshoe” o desde la base de un trípode. El accesorio cuenta con su propia batería de 3300mAh y una memoria de 4GB para manejar la transferencia de cada imagen capturada a su móvil.

clip_image004

Cameramator estará disponible en el primer trimestre de este año y será compatible con la mayoría de las cámaras DSLR de Canon y Nikon.

¡Comparte tu opinion!