// Classic Start Menu regresa el menú clásico de inicio (Start) a Windows RT

No es secreto que nosotros en Digitalikä no nos supo bien la eliminación del botón de inicio (Start) en Windows 8. Es más, les compartimos una teoría de porque esta decisión por parte de Microsoft. Por tal razón siempre les dejamos saber que opciones hay disponibles para regresar el botón de “Start” a Windows 8. Sin embargo, todas las soluciones antes mencionadas tienen una limitación… no funcionan para Windows RT. Hoy les hablaremos de Classic Start Menu, una solución para equipo con Windows RT el cual regresa el botón de inicio.

Nota: Antes de continuar, esta aplicación solo es compatibles para equipos Windows RT (como la Surface RT de Microsoft) los cuales han pasado por el proceso de jailbreak. Pueden consultar nuestro tutorial de como aplicar jailbreak a Windows RT.

La solución Classic Start Menu ha sido compilado para procesadores ARM, dando la flexibilidad de instalar el mismo en Windows RT. Este ofrece toda una serie de opciones para configurar el diseño del clásico menú de inicio (Start Menu). Veamos cómo se instala y se configura.

Paso #1: Ingrese al siguiente enlace para descargar el archivo Zip con la instalación de Classic Start Menu. Extraiga su contenido.

Paso #2: Ejecute el archivo ClassicStartMenu.exe. Windows RT le presentará un mensaje indicando que por protección no ejecuto el archivo. Oprima el botón de RUN ANYMAY para iniciar el mismo.

clip_image001

Nota: Si el ejecutable no inicia, ingrese al TASK MANAGER y reinicie el servicio de Windows Explorer. Simplemente oprima las teclas de Win+Q, escriba en la barra de búsqueda “Task Manager” y seleccione este en los resultados.

clip_image002

Luego busque el servicio de Windows Explorer, haga clic derecho y seleccione la opción de RESTART.

clip_image004

Paso #3: Al iniciar Classic Start Menu por primera vez, este le presenta la pantalla de configuración de la solución. Usted puede seleccionar el estilo de presentación del menú de inicio (Windows Classic, Windows XP y Windows Vista/Windows 7), añadir atajos con el teclado o ratón e inclusive cambiar el diseño (Skin) del menú.

clip_image005

Si oprime la opción de ALL SETTINGS en la parte inferior izquierda, este le presenta toda una gama de nuevas opciones, desde cambiar el lenguaje, seleccionar sonidos, modificar la barra de búsqueda, entre otros temas.

Paso #4: Al finalizar la configuración, verá el nuevo botón de START en el Taskbar, tal como se presentaba en las versiones previas de Windows.

clip_image006

Nota: Dato importante, mientras Classic Start Menu está siendo ejecutada, no verá el nuevo Start Screen de Windows RT. En adición, si usted reinicia la computadora, tiene que volver a hacer todos los pasos antes descritos.

¡Comparte tu opinion!