// CloudPull Free permite salvaguardar toda su data en Google de forma local (Mac)

Vivimos en una era donde confiamos plenamente de una compañía para que almacene toda nuestra data. Ejemplo, todos mis contactos, archivos de documentos y correos están en la nube de Google. ¿Pero qué pasa si un día el CEO de Google, Larry Page le da por cerrar Google y comprarse una isla en las filipinas? Nunca está de más tener una copia local de toda su data en la nube. Por eso hoy les hablaremos de CloudPull Free, una herramienta para las Mac el cual salvaguardará toda su data en los servicios de Google de forma local.

CloudPull Free tiene la capacidad de analizar todasu data en Gmail, Google Calendar, Google Contacts, Google Drive (lo que antes era Google Docs) y Google Reader y salvaguardar toda data almacenada en los servidores de Google en su Mac. La herramienta hace esta tarea cada hora y simplemente descarga toda información nueva que se pudo haber generado desde su última verificación.

clip_image002

Luego de que usted tiene los archivos de forma local, puede ver el contenido de estos de diversas formas. Por ejemplo los correos electrónicos los puede ver fácilmente utilizando la aplicación de Mail. Los contactos pueden ser importados a la aplicación de Contacts de Apple, al igual que el calendario a la aplicación de Calendar. Todos sus documentos en Google Drive los puede abrir el MS Office o las aplicaciones de Pages, Numbers y Keynote de Apple. Todas sus subscripciones de Google Reader los puede importar a Safari.

clip_image004

Esta versión gratuita solo da apoyo para configurar una cuenta de Google. Si usted utiliza más de una cuenta, hay una versión con costo de $9.99USD el cual permite configurar hasta 10 cuentas de Google. En adición permite definir en qué directorio va a grabar los archivos descargados.

clip_image006

Pueden conseguir ambas versiones de CloudPull en los siguientes enlaces:

CloudPull Free

CloudPull

¡Comparte tu opinion!