// como modificar los controles en el nuevo Virtual Console del Wii U

Nintendo anunció el día de hoy el lanzamiento de su primer juego de Virtual Console en el Wii U. Empezando con el juego de Balloon Fight, la casa de Mario estará lanzando un juego cada mes a precio especial de $0.30USD en conmemoración al aniversario 30 del lanzamiento del Famicom (como se conocía el Nintendo 8-bit en Japón). Sin embargo, el Virtual Console ofrece toda una nueva serie de opciones para modificar el uso de los controles con estos juegos clásicos.

Al iniciar un juego de Virtual Console y oprimir los botones de ZR + ZL en el Gamepad, la consola le presenta un menú de configuración. Aquí usted puede hacer varias tareas. Por ejemplo crear un punto de restauración (Create Restore Point) en el juego para cuando lo inicie más adelante empiece justo en el punto donde se quedó. Excelente opción para juegos 8-bit los cuales no incorporaban una opción para salvar los juegos.

image

Si selecciona la opción de “Control Settings”, usted podrá modificar el mapeo de los botones del control que este utilizando, sea el Gamepad, el control Pro o cualquiera de los Wiimote.

image

Ahora con su permiso, estoy tratando de recordar porque rayos invertía tantas horas de juego en Balloon Fight.

¡Comparte tu opinion!