// Displair, un televisor de vapor completamente interactivo

Creíamos que habíamos visto de todo en el CES 2013. Televisores 4K, televisores 8K, televisores OLED, televisores curveados y hasta televisores de proyección en laser. Pero lo menos que nos íbamos a imaginar era un televisor en base a vapor. Sí, leyó bien, ¡vapor!

Displair nos presentó su más reciente versión de su pantalla de proyección el cual utiliza vapor para reflejar las imágenes. Más interesante aún, las imágenes son interactivas tal como usted manejaría una pantalla táctil.

¿Pero cómo funciona toda esta magia? ¿Vudú? ¿Practicas paganas? Sencillo, una base expulsa vapor seco de tal forma que crea una especie de pared de aire el cual no crea humedad en el ambiente ni en sus manos. Una computadora es quien procesa las imágenes los cuales son reflejados en el vapor por un proyector. Una cámara PlayStation Eye analiza los gestos que haga el usuario y el cual permitirá interactuar con las imágenes. El resultado, un efecto casi holográfico con un impresionante reconocimiento de los gestos.

CES-Displair (2 of 2)

Aunque la compañía rusa Displair no ve este producto como un sustituto del televisor clásico, su interés es utilizarlo en comercios y eventos promocionales. Pueden conseguir más información de Displair en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!