// Encuentra los subtítulos de tus películas o series en formato digital con SolEol

Si eres de los que como yo te encuentras en el proceso de digitalizar tu colección de películas y series de TV pero no quieres los subtítulos integrados en la imagen hoy les presento una herramienta que te permitirá obtener los subtítulos por separado sin mucho esfuerzo.

SolEol esta disponible para Linux, Mac OS y Windows ademas de ser sumamente fácil de utilizar. Pueden obtener la herramienta desde el siguiente enlace: http://eduo.info/apps/soleol

Veamos un poco sobre como trabaja la herramienta. Una vez la instalen y accedan la misma verán una pantalla(El ejemplo es de la versión de OSX) como esta:

soleol-drag-drop.png.scaled500

 

Como ven en la imagen pueden compartir archivos de subtítulos que ustedes poseen o pueden obtener subtítulos para sus películas o series de TV. Solo deben arrastrar su película o serie en formato digital a la pantalla en el área que indica “Get Subtitles” y la herramienta realizara la busqueda de los subtitulos para el archivo digital. Una vez la herramienta encuentre los subtítulos para su archivo verán una pantalla como la siguiente:

soleol

Como ven en el ejemplo la herramienta les presentara los archivos de subtítulos que encuentre para su archivo digital y solo deben escoger los que entiendan son la mejor opción para su película o serie y presionar el botón de “Get Checked Subtitles” y la aplicación bajara los mismos a la carpeta donde se encuentra el archivo digital original y lo re-nombrara igual que su película o serie para evitar problemas con los reproductores de video como VLC, PLEX etc…

Si se fijaron es sumamente fácil y solo dependen de un “Drag & Drop” para obtener los subtítulos para sus achivos digitales de video.

Espero esta herramienta les sea tan útil a ustedes como lo ha sido para mi.

¿Conocen alguna otra herramienta como SolEol? Déjennos saber en sus comentarios.

¡Como siempre gracias por visitar digitalikä!

¡Comparte tu opinion!