// Hyundai nos presenta el presente y futuro de su servicio telemático “BlueLink”

Desde el principios del 2011, el servicio telemático conocido como Hyundai BlueLink ha brindado asistencia a la carretera en diversos de sus modelos, compitiendo con conocidos rivales tales como OnStar de General Motors. Sin embargo a principios de este año 2013, Hyundai se ha unido a Google para ofrecer en todos su nuevos modelos la capacidad de conectarse a los servicios de Google Maps, más otras interesantes opciones.

BlueLink ofrece un paquete de servicios el cual hacen literalmente su auto más inteligente. Aparte de los ya acostumbrados servicios de navegación, reconocimiento de voz y asistencia en la carretera, BlueLink ofrece opciones tales como:

  • Aplicación móvil para abrir y encender el auto
  • Sistema de recuperación ante robo
  • Capacidad de establecer una velocidad máxima y limitaciones geográficas. Perfecto para cuando le presta el auto a su hijo. En caso de que este se pase del límite de velocidad o área donde puede conducir, usted recibe un mensaje de texto con la alerta.
  • Análisis de impacto ecológico
  • Recordatorios de mantenimiento y análisis de su “salud”
  • Búsquedas de punto de interés con integración a Google Maps

Más interesante aún es ver lo que la compañía coreana nos está trabajando para los futuros modelos. Desde integración total con su smartphone gracias a una conexión MHL, la capacidad de leer tarjetas y dispositivos con NFC, panel completamente digital, reconocimiento facial y otras sorpresas.

CES-HyundaiGenesis (1 of 2)

Inclusive, usted podrá descargar aplicaciones desde la tienda de Hyundai tales como GMail, Pandora y otros, directo a su auto. Luego de jugar unos minutos con la próxima generación de auto con BlueLink, no nos queda duda, hay un mercado interesante para los desarrolladores de aplicaciones para hacer nuevos desarrollos que se integren al panel de un auto y Hyundai quiere asegurarse ser de los primeros en esta nueva tendencia.

¡Comparte tu opinion!