// la nueva era en la nube de Microsoft Office 2013 y Office 365

Para Microsoft, el 2012 fue el año de Windows 8, el cual sin duda alguna ha sido uno de los proyectos más ambiciosos en toda su historia. No ha pasado ni un año y Microsoft lanza la continuación de su segundo producto más exitoso: el nuevo Office. Más allá de ser una simple versión mejorada de Word, Excel, Powerpoint y las otras aplicaciones de la familia Office, el nuevo Office se compone de dos partes: Office 2013 y Office 365.

Microsoftintroducest01_Web

Office 2013

El sucesor más directo del pasado Office 2010, el nuevo Office 2013 recibe una buena dosis de “Metro”. La interface va más a la par con el diseño minimalista y futurístico de Windows 8. Aunque su diseño sigue enfocado en el uso del ratón y teclado, Office 2013 se puede manejar satisfactoriamente desde una tablet o computadora con pantalla táctil. Más importante aún es su integración total con el servicio en la nube de Skydrive. Aplicaciones como Word, Excel, Powertpoint y Outlook podrán grabar y obtener archivos directamente desde los servidores remotos de Microsoft. Y gracias a que la aplicación de Skydrive está disponible en múltiples plataformas como lo son Windows Phone, iOS, Android, Mac OS y por su puesto Windows, estos archivos estarán disponibles para ser vistos donde quiera que esté.

Inclusive, cuando usted adquiere Office 2013 desde una tienda de “retail”, la caja ya no contiene un disco DVD. Más bien el empaque incluye una licencia y una dirección donde descargar el set de aplicaciones. Office 2013 solo está disponible para computadoras con Windows. Al preguntar a Microsoft por la versión de Mac OS X, nos comentarón que aún no hay datos del mismo pero que sin duda se esta trabajando la próxima versión.

image

Office 365

Esta versión de Office lleva el tema de la nube a otro nivel. Es un paquete de servicios donde usted puede ingresar a las aplicaciones de Office, mensajería, almacenamiento de archivos y otros temas desde la web. En adición esta versión de Office está disponible tanto en Windows como Mac gracias a que las aplicaciones de Office se ejecutan desde un navegador de internet. Mejor aún, Office 365 se puede integrar a una instalación local de Office 2013. Por ejemplo al combinar ambos ahora usted podrá compartir y editar documentos en la nube con cualquier colega, o integrar servicios de mensajería como lo es Skype.

Office 365 también introduce un nuevo modelo de subscripción donde en vez de pagar cientos de dólares por una licencia, usted adquiere una licencia anual de $99.99 USD o un pago mensual de $9.99USD el cual le ofrece los siguientes productos:

  • Word
  • Excel
  • Powerpoint
  • OneNote
  • Publisher
  • Access
  • 20GB de espacio adicional para SkyDrive (patra un total de 27GB)
  • 60 minutos al mes para llamadas desde Skype

Cabe señalar que la versión Office Professional 2013 (con un costo de $399.99USD) incluye la subscripción de Office 365. Al adquirir una licencia de Office 365 Home Premium, usted puede instalar Office 365 Home Premium hasta en cinco computadoras. Mejor aún, usted obtendrá todas las actualizaciones que publique Microsoft durante el periodo de su suscripción.

image

Hay que ver si este nuevo modelo de subscripción al que se quiere moverse Microsoft tenga igual o más éxito que en el pasado. Por lo menos usted puede probar antes de comprometerse a un nuevo gasto recurrente ya que Microsoft está dando 30 días gratis de su nuevo servicio de Office 365 al ingresar a este enlace.

¡Comparte tu opinion!