// LG regresa con la secuela de su peculiar phablet, el LG Vu II

LG al parecer tiene una sola misión, contratacar cualquier producto lanzado por la otra compañía coreana, Samsung. La rivalidad de estas dos mega compañías es legendaria, desde televisores, enseres eléctricos y por supuesto lo que está más de moda, smartphones y tablets. Así que con la llegada del Galaxy Note 2 no nos debe de extrañar la respuesta de LG, el gigantesco Vu II. Este modelo no sólo cuenta con mejores especificaciones y un rediseño más agradable, sino que incorpora varios diferenciadores a nivel de software.

CES-LG_VUE_II (3 of 3)

Primero hablemos un poco del Vu II. Esta es la continuación del LG Optimus Vu el cual sin duda alguna es uno de los equipos más peculiares que hemos visto en el mercado de smartphones en los pasados meses. Con su pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1024 x 768, el Vu II entra en el territorio de los phablets (phone + tablet). Su diseño emula casi a un diminuto iPad con una proporción de 4:3, haciendo que este se vea extremadamente ancho e imposible de manejar con una sola mano. Por lo menos LG se dedicó en hacer esta segunda versión una más delgada y liviana. Inclusive, minimizó los bordes de la pantalla, haciendo el equipo uno más estrecho que su antecesor. LG no se detuvo en los cambios del diseño, también le inyecto una buena dosis de nuevas aplicaciones que tomen ventaja de la gigantesca pantalla y del uso del stylus. Una de estas aplicaciones es una conocida como “Vu Talk”.

Vu Talk permite que dos modelos LG Vu II se conecten vía WiFi o 3G/4G y puedan compartir imágenes mientras están en una llamada telefónica. Visualicen una aplicación para tomar notas, donde usas el stylus para dibujar las imágenes. Vu Talk luego se encarga de transmitir cada línea que dibujes al otro LG Vu II que participa en la llamada. Todo es en tiempo real, o sea, si trazas una línea en tu papel digital, el otro usuario con el LG Vu II verá como la línea se va trazando en su pantalla respectivamente. Por ejemplo un representante de LG juagaba Tic-Tac-Toe entre dos Vu II, cada uno viendo la jugada del otro en tiempo real.

Aunque se nos hace algo difícil visualizar cuanto uso se le pueda dar a esta opción dentro del Vu II, no hay duda de que LG está buscando formas de como diferenciarse de las otras phablets en el mercado y simplemente teniendo una pantalla grande no es suficiente. El software que acompaña estos equipos híbridos es lo que realmente vende la idea, tal como lo ha hecho Samsung con el Galaxy Note. La pregunta es, ¿Vu Talk es suficiente diferenciador?

Tiene tiempo para contestar esta pregunta ya que el Vu II y la aplicación de Vu Talk por ahora son exclusivos para Corea del Sur. Sin embargo LG le dio mucha promoción de esta tecnología en el CES 2013 así que no nos debe de extrañar ver un anuncio de su disponibilidad en las Américas dentro de los próximos meses.

¡Comparte tu opinion!