// Supercan, una mejor alternativa para borrar archivos en Mac OS X

Al son de hoy todavía yo no entiendo porque Apple ha hecho la aplicación de “Trash” (basura) tan simplista y restrictivo. En el Recycle Bin de Windows, uno puede fácilmente borrar todo contenido dentro de este o borrar archivos de forma individual. En Mac OS X, es todo o nada. Les hablaremos de una interesante aplicación el cual atiende este tema dando más flexibilidad a la hora de borrar permanentemente un archivo en Mac OS X.

Supercan es una aplicación gratuita para Mac OS X el cual evalúa todo contenido dentro del “Trash” y permite hacer toda una serie de actividades. Ahora usted podrá borrar archivos de forma individual (amen), de tal forma que usted tiene total control del proceso. Mejor aún, Supercan ofrece una opción de borrado seguro el cual garantiza de que la data eliminada no pueda ser recuperada de ninguna forma. Cuando usted borra un archivo desde Trash, la data como tal no desaparece del disco duro. El sistema operativo simplemente identifica el sector que ocupaba la data en el disco duro como disponible para almacenar nuevos archivos. El archivo en realidad desaparece cuando un nuevo archivo ocupa el mismo sector en el mismo disco duro. Al usted seleccionar la opción de borrado seguro, Supercan borra el archivo y luego escribe sobre el sector que ocupaba para garantizar de que definitivamente la data fue eliminada físicamente del disco duro. El proceso de borrado toma más tiempo, pero usted está garantizando que data sensitiva no pueda ser recuperada utilizando varias herramientas de forense disponibles en el web.

image

Supercan ofrece otras opciones interesantes. Por ejemplo usted puede borrar un archivo directamente a la aplicación arrastrando este al icono de Supercan en el “dock” de Mac OS X. También al usted borrar un archivo, este empieza un conteo regresivo de 30 segundos antes de hacer la actividad, de tal forma que si se arrepiente puede detener el proceso (usted puede modificar el conteo de 30 segundos en las preferencias de la aplicación).

Pueden conseguir Supercan gratis en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!