// Winbot Series 7: un robot que limpia sus ventanas para usted

1

No tendremos aún nuestros robots sirvientes quienes nos hagan la comida y nos abran las latas de cerveza, pero que no quede duda que estamos llegando. La compañía Ecovac, quienes producen todo tipo de robots para la limpieza del hogar, demostró en el CES 2013 su más reciente miembro en su larga familia de robots domésticos, el Winbot Series 7.

Aunque el nombre engaña, el Winbot Series 7 en realidad es el segundo modelo diseñado por Ecovac para la limpieza de ventanas de cristales. El primer modelo se basaba en dos piezas, uno en el interior de la ventana y otro en el exterior, unidos por una base con magnetos. Sin embargo el nuevo modelo Winbot Series 7 es una sola pieza el cual se sujeta al cristal mediante su potente succión.

image

Utilizar el Winbot conlleva completar tres pasos: primero se aplica el detergente a una superficie de tela en la parte inferior del robot. Luego coloca el robot en la superficie de cristal de la ventana. Por ultimo deje apretado el robot hasta que tenga suficiente succión como para permanecer adherido a la ventana. Listo, Winbot se encarga del resto y empieza metódicamente a limpiar la ventana. Al finalizar la limpieza, el robot hace unos sonidos para avisarle que ya puede sacarlo de la ventana. Usted verá una ventana totalmente limpia y seca gracias a que este se encarga de sacar todo residuo de agua.

imageEl Winbot incluye una batería de reserva en caso de una perdida de voltaje (recuerden, el mecanismo de succión tiene que funcionar o sino este no se puede adherir a la ventana), sin embargo su operación regular es mediante un cable de poder el cual usted enchufa. En adición usted puede amarrar este cable a un pequeño accesorio con un chupón (conocido como el “Safety Pod”) el cual sujetara el Winbot en caso de que no tenga electricidad y la batería ya no tenga carga, evitando una dramática caída a su fin. Sólo un detalle en su uso, el Winbot no está hecho para trabajar si está lloviendo, sino olerá a algo cocinándose en su patio y no es el BBQ.

Winbot estará disponible durante la segunda mitad del 2013 con un precio cerca de los $299 a $399USD.

One Response

  1. MIGUEL BECERRA

    Hola trabajo con vidrios y esta es la solusion para mis dificiles labores de limpieza en fachadas altas y peligrosas.Mis felicitaciones y muchas gracias al inventor con su equipo de trabajo.

    Reply

¡Comparte tu opinion!