// WinReducer 8 le permite modificar y automatizar la instalación de Windows 8

1

El proceso de instalación de Windows 8 sin duda alguna es el más simple que hemos visto en la larga familia de productos Windows por parte de Microsoft. Sin embargo esta simplificación tiene un costo, la falta de flexibilidad de modificar como se debe de llevar a cabo la instalación. WinReducer 8 nos permite modificar la imagen de instalación (.iso) de Windows 8 y hasta automatizar el proceso. De tal forma que si usted requiere reinstalar el sistema operativo, este ya tenga todos los cambios reflejando sus preferencias de configuración. Les explicaremos como utilizar esta excelente herramienta.

Antes de comenzar, usted requiere tener el disco de instalación o el ISO de Windows 8 (x32 o x64) a la mano. WinReducer trabaja con las versiones de Windows 8, Windows 8 Professional y Windows 8 Enterprise. En adición WinReducer también está disponible para Windows 7.

Paso #1: Ingrese al siguiente enlace y descargue la versión más reciente (y gratuita) de WinReducer.

Paso #2: Descomprima el archivo .zip y ejecute la herramienta.

Paso #3: Al iniciar WinReducer, este lo recibe con una pantalla muy sencilla.

clip_image002

Oprima el botón de OPEN para seleccionar el disco con la instalación de Windows 8. Si está trabajando con un .iso, seleccione la opción “Load an ISO” y luego el botón de OPEN. WinReducer requiere descomprimir el archivo .iso, este le preguntará si desea continuar, oprima el botón de OK (procure tener espacio suficiente en disco).

clip_image003

Paso #4: Luego seleccione que versión de Windows 8 estará trabajando.

clip_image005

Paso #5: Finalmente oprima el botón de MOUNT. Espere a que la herramienta analice todos los archivos de instalación de Windows 8.

Paso #6: Al finalizar, WinReducer le presenta cuatro pestanas (tabs)…

Components Reducer: Usted puede seleccionar que componentes de Windows 8 no quiere que sean parte de la instalación. ¿No le interesan las aplicaciones de Bing? Seleccione cada uno de estos y WinReducer elimina de la instalación de Windows 8 cada selección que usted hizo.

clip_image007

Customization: Aquí usted podrá modificar Windows 8 a su gusto. Por ejemplo puede cambiar la imagen de inicio (Boot Background) o añadir nuevas imágenes para el “Lockscreen”, Wallpaper o un nuevo tema (theme) de Windows. También puede modificar la aplicación de Internet Explorer 10 o incluir drivers (en la sección de “system”) a la imagen de Windows 8.

clip_image009

Unattended: Para mi esta es la sección más interesante ya que automatiza el proceso de instalación de Windows 8 para que no requiera de su atención a la hora de ejecutarlo (conocido como un “unattended installation”). Por ejemplo usted puede ingresar el número de licencia de Windows 8 (Serial Number), crear la cuenta de administrador, asignarle un nombre a la computadora, especificar la resolución del monitor, entre otros temas.

clip_image011

APPLY: Por último, ingrese a la pestaña de APPLY para crear la imagen .iso de Windows 8 con todas las modificaciones que usted hizo. Simplemente oprima el botón de LAUNCH y deje que la herramienta haga lo suyo. Al finalizar la creación del iso, WinReducer le preguntará donde quiere grabar esta nueva imagen y el nombre.

clip_image013

Listo, usted acaba de recuperar varios minutos de su vida y a la vez obtener más control del proceso de instalación de Windows 8.

One Response

  1. Fernando

    al parecer se necesita tener instalado el windows 8.1 para editar la iso del windows 8.1, lo que me parece paradódigo si lo que necesitas es reducir el tamaño de la iso para poder instalarlo.

    ¿hay forma de reducir la iso del win 8.1 en windows 8?

    Reply

¡Comparte tu opinion!