// Zagg nos presenta el Caliber Advantage, el mejor control de juegos para el iPhone 5

El iPhone no escasea de accesorios para convertir el mega famoso smartphone de Apple en toda una consola portátil, siendo el más reconocido por ahora el iCade Mobile de ION. Sin embargo la compañía Zagg, conocido por sus múltiples accesorios para smartphone y tablets, ha anunciado en el CES 2013 el mejor control de videojuegos sin duda alguna  para el iPhone 5.

El Caliber Advantage es un estuche para el iPhone 5 el cual añade todos los botones que estamos acostumbrados a ver en una consola portátil. Este incluye dos controles análogos muy similares a las que vemos hoy día en el PS Vita, los botones de direcciones digitales, 4 botones frontales y dos botones de hombros (“shoulder buttons”). Zagg está trabajando muy de cerca con compañías tales como EA y Epic Games para hacer compatibles múltiples de sus juegos a este nuevo accesorio. EA ya ha demostrado como el juego de Tetris puede beneficiarse de dichos controles, y Epic está trabajando para que su motor de juegos, el Unreal Engine 3, sea compatible de forma nativa con el Caliber Advantage.

Cuando el control no está en uso, el estuche se retrae para esconder los controles detrás del iPhone 5. Este se conecta vía Bluetooth 4.0, por lo cual garantiza un mejor tiempo de respuesta y una carga de batería más duradera (según Zagg hasta 150 horas de juego). Mejor aún, usted puede usar el Caliber Advantage como un control separado con sus otros equipos con iOS 6 y Bluetooth 4.0, como lo es el iPad 3/4 y el iPod Touch 5ta generación.

image

Aunque el éxito del Caliber Advantage va a depender mucho de la aceptación de la comunidad de desarrolladores en iOS, este sin duda alguna ha sido el mejor accesorio que pudimos apreciar en el CES 2013 y el cual eliminaría muchas de las desventajas de jugar con una pantalla táctil. Zagg está trabajando para lanzar el Caliber Advantage para la segunda mitad del 2013 a un precio sugerido de $69.99USD.