// como descargar (download) canciones en SoundCloud a su computadora

SoundCloud con los años se ha convertido en uno de los más grandes centros de distribución de canciones en la web el cual permite que los mismos músicos compartan sus proyectos al mundo entero. Usted puede navegar su enorme librería desde su navegador de web o en aplicaciones disponibles para móviles tales como Android y iOS. ¿Pero cómo añadir una de estas canciones a su librería de música de forma local? Una página web llamada Offliberty.com le permite descargar sus canciones favoritas directo a su computadora en tan sólo unos pocos pasos.

Vamos decir que le gusto una canción en SoundCloud y le gustaría descargarlo para luego escucharlo en su computadora o en un equipo móvil como su smartphone o tablet. SoundCloud no permite la descarga de canciones, simplemente hacer un “stream” del audio. Aquí es que Offliberty.com entra en acción, simplemente haga los siguientes pasos:

Paso #:1 Dentro de su navegador, copie la dirección URL de la canción que desea descargar desde SoundCloud.

clip_image002

Paso #2: Ahora abra otra ventana e ingrese a esta dirección: http://offliberty.com/

clip_image004

Paso #3: Ahora pegue (Paste) la dirección URL que obutvo en el paso #1 en la barra que provee Offliberty.

clip_image006

Paso #4: Oprima el botón de OFF y este le presenta un cuadro amarillo indicando que haga un clic derecho (Right-click) sobre este. Haga el clic derecho y seleccione la opción de “Save link as…”

clip_image008

Confirme donde quiere grabar el archivo en su computadora y listo, tiene ahora una versión local de la canción en el formato MP3.

clip_image009

¡Comparte tu opinion!