// como ingresar al modo de “Safe Mode” en iOS (jailbreak)

Si está experimentando algún conflicto con alguna solución que instaló desde Cydia en su equipo con jailbreak, no se alarme, hay formas de cómo resolver este dilema. El primer paso es reiniciar el equipo en el modo seguro (Safe Mode). Luego usted podrá ingresar a la aplicación de Cydia y borrar cualquier aplicación que le pueda estar causando el conflicto. Les explicaremos como hacer estos pasos.

Digamos que luego de instalar una solución que le dio curiosidad en Cydia, este ahora le está dando un conflicto con iOS el cual hace que su equipo se reinicie solo o peor, se estanque por completo. El primer paso para resolver esta situación es ingresar al modo de SAFE MODE. Al igual como funciona este modo en nuestras computadoras con Windows y Mac OS, Safe Mode inicia el sistema operativo solo con los servicios mínimos para operar, de tal forma que ninguna extensión o modificación que se le haya añadido al sistema operativo mediante Cydia entra en operación. Es prácticamente volver al ambiente puro de iOS.

Hay varias opciones para ingresar al modo de Safe Mode en su equipo:

Si una solución entra en conflicto, el MobileSubstrate puede entrar en acción, reiniciando el equipo de forma automática e ingresando este al modo de Safe Mode. El MobileSubstrate es un mecanismo que instala Cydia al iniciar por primera vez para proteger el sistema de iOS en caso de que entre en conflictos con alguna solución que instaló desde esta tienda.

image

Si usted quiere ingresar al modo de Safe Mode de forma manual, si tiene SBSettings instalado, este aparece entre las opciones de encendido (Power).

clip_image001

Una segunda opción es instalar la aplicación SAFE MODE LAUNCHER también disponible en Cydia. Este añade un icono entre su lista de aplicaciones el cual inicia el proceso de ingresar al modo de Safe Mode en su equipo.

clip_image002

Sin embargo, el conflicto puede ocasionar que ni tan siquiera pueda navegar dentro de iOS, para eso tenemos la siguiente opción:

Paso #1: Apague el equipo.

Paso #2: Encienda el equipo apretando los botones de subir el volumen y el botón de encender al mismo tiempo. Deje de apretar el botón de encender pero permanezca apretando el botón de subir el volumen hasta que termine de reiniciar el equipo.

Paso #3: iOS iniciará en el modo de SAFE MODE con cualquier solución de Cydia deshabilitado.

Ahora simplemente ingrese a Cydia, entre a la sección Manage > Packages y localice en el listado de soluciones instaladas cual es el causante del error.

clip_image004

Selecciónelo, oprima el botón de MODIFY al tope y luego la opción de REMOVE para eliminar este del equipo.

clip_image005

Reinicie su equipo para regresar al estado normal (con las soluciones de Cydia habilitados) y verifique si el error persiste.

Nota: Si aun así el problema continúa, puede que un archivo vital del sistema operativo se corrompió. En ese caso requerirá hacer una restauración utilizando la aplicación de iTunes.

¡Comparte tu opinion!